¡No te contagies!, consejos para prevenir los hongos




Protégte de los hongos

Protégte de los hongos

Getty Images

Cada año igual, no sabes porque pero siempre acabas padeciendo los temibles hongos. Que si el sol, las piscinas... en verano extrema las precauciones y mima más que nunca a tus pies, los grandes olvidados. Sigue nuestros consejos y esté año, ¡adiós hongos!

Hay que de nuestros no nos acordamos casi nunca. Tenemos cremas para la cara, anticelulíticos para las piernas… pero ¿qué ocurre con nuestros ? ¿Por que no les hacemos caso? En verano, sin embargo debemos extreman el cuidado de ellos. Las piscinas, los camping, las sandalias, moverse por espacios concurridos por mucha gente… los riesgos de padecer hongos son muy altos, así que… ¡Atención!

Sigue nuestros consejos para evitar que este verano los hongos no te fastidien las vacaciones ni a ti ni a los más pequeños de la casa. Y recuerda las dos reglas de oro: protección e higiene ante todo.

Siempre chancletas: no te fíes, vayas al gimnasio, a las duchas del camping a las piscinas o parques acuáticos… siempre con chanclas y en el caso de los más peques, calcetines de látex. Son lugares que pisa mucha gente y si además se le suma la humedad del suelo… ¡imagínate!

¡No te contagies!, consejos para prevenir los hongos%No te olvides las chanclas, se convierten en tus amigas inseparables. Getty Images

Sécalos bien: después de un baño en la piscina, en la ducha o en cualquier otra parte, es indispensable que te seques muy bien los pies.

¡No te contagies!, consejos para prevenir los hongos%Después de mojártelos, sécalos. Getty Images

Cuidado con los paseos por la playa: caminar por la orilla del mar además de ser muy saludable porque fortalece la musculación, es un peligro de contagio si se hace descalzo. Según la podóloga Lidia Valero, en la web Vivir Mejor, recomienda que los paseos por la playa se hagan siempre con el calzado adecuado.

¡No te contagies!, consejos para prevenir los hongos%Ojo con los paseos por la playa, ¡cálzate! Getty Images

Hidratación diaria: igual que te desmaquillas, te hidratas la piel con las mejores cremas… ¿por qué no mimas igual a tus pies? En esta época del año, más que nunca, es necesaria una hidratación correcta y diaria para evitar grietas y rozaduras.

¡No te contagies!, consejos para prevenir los hongos%Hidratación diaria. Getty Images

No abuses de los baños calientes: solo conseguirás que la piel se reblandezca facilitando así la penetración de los hongos.

¡No te contagies!, consejos para prevenir los hongos%Evita ducharte con agua muy caliente. Getty Images

Zapatos cerrados ¡no!: en los días más calurosos evita ponerte deportivas y zapatos cerrados. Del mismo modo que tu quieres ir fresquita tus pies también. Apuesta por sandalias y calzados cómodos que dejen transpirar los pies.

¡No te contagies!, consejos para prevenir los hongos%En verano sandalias… guarda los zapatos cerrados para otoño. Getty Images



Etiquetas: