Ni hetero, ni lesbiana, ni bisexual, ni ninfómana: ¿Eres asexual? Descúbrelo. La nueva moda es vivir sin sexo

No es una cosa nueva. Las personas asexuales han existido siempre, pero parece que ahora, la saturación de sexo que trae consigo esta sociedad de la información desemboca en un grupo que no quiere practicar sexo, que cree que eso no es para ellos: los asexuales. ¿Te encuentras tú en este grupo? ¡Descúbrelo! Además, te revelamos famosos asexuales

Las personas que no sienten deseo por gente del otro sexo ni por gente de su propio sexo ni por los dos, se encuentran en una situación peculiar. Forman el grupo de lo que llamaríamos personas asexuales.

El sexo es como el comer, como el dormir, dicen los sexólogos. Pero parece que para este grupo de gente asexual no es así y pueden vivir perfectamente sanos sin practicarlo.

Cada vez más, leemos en terra, va surgiendo con más fuerza un nuevo movimiento sexual que se desmarca de lo tradicional para gritar a los cuatro vientos que ‘se puede ser feliz sin sexo’. Estas personas nos son unos freakys salidos de una peli de serie B sino que son “socialmente activos, sexualmente pasivos, disfrutan de la soledad, pero a la vez cultivan la amistad y buscan en ella ese apoyo y comprensión que a veces echan de menos a su alrededor”.

Esto podría ser el nacimiento de una revolución asexual, en contraposición a la gran cantidad de información sobre sexo que recibimos continuamente.

La asexualidad se impone como opción sexual. Fotosearch.com

¿Pero cuánta gente es asexual?

Estadísticamente, leemos en terra, tres de cada cien personas del planeta se declaran asexuales, es decir, no practican el sexo, pero no por cuestiones éticas o morales, que sería una opción conocida como celibato, sino porque, simplemente, no les interesa.

A estas personas les gusta sentirse como ángeles en la tierra. Seres que no son corrompidos por la carne. Otra de las razones para ser asexual no pasa por esta explicación romántica sino que simplemente, como decimos, no se sienten atraídos por la idea de practicar sexo.

Hay grados de asexualidad. 4shan.com

Como el concepto de sexualidad y los grados en que una persona puede o no ser asexual están tan condicionados por la subjetividad, la AVEN, Asexual Visibility and Education Network (comunidad asexual en línea más grande del mundo), define al ser asexual como “una persona que no experimenta la atracción sexual”. Para explicar esto, AVEN tipificó en su día esta orientación clasificándola de la A a la D:

A: tiene apetito sexual, pero ninguna atracción romántica.

B: tiene atracción romántica, pero ningún apetito sexual.

C: tiene ambos.

D: no tiene ni lo uno ni lo otro.

Pero incluso esta clasificación es demasiado estricta, por lo que la asociación ya no la utiliza.

Los asexuales pueden tener pareja

¿Pueden los asexuales tener pareja?

Sí, pueden y la necesitan en la mayoría de casos porque prescindir del coito no significa que no tengan necesidad de cariño y amor. Pero claro, debido a su situación, se encuentran con problemas. Los asexuales pueden ser hetero, gay o bisexuales y pueden optar por una de estas opciones:

Comprometerse con su pareja a tener un cierto número de relaciones sexuales, muy a su pesar.

Permitir a su pareja tener relaciones sexuales con otras personas.

Encontrar a alguien que esté dispuesto a renunciar al sexo.

Comprometerse sólo con otros asexuales.

Optar por la soledad.

No es enfermo el que es asexual. Health.com

Ser asexual no es una enfermedad

Aunque la asexualidad no es todavía una opción reconocida, hay que remarcar que no se trata de una enfermedad o patología. No provoca ninguna angustia ni desorden emocional.

Resulta igual que cuando la homosexualidad era considerada una enfermedad. Hoy día se ha aceptado como otra opción sexual válida. Lo mismo pasará con la asexualidad, auguran desde la AVEN.

Celebridades asexuales

Según terra, las celebridades reales o de ficción que aparecen a continuación, encajarína a la perfección en la opción de la asexualdiad:

-Frédéric Chopin: su propia compañera durante diez años, George Sand, así lo afirmaba y se definía también como asexual.
-Salvador Dalí: en su libro Vida Secreta zanjó el tema del sexo con un “aquello no es para mí”.
-Sherlock Holmes: personaje de ficción, es el ser asexual por excelencia.
-J. M. Barrie: novelista y dramaturgo francés, famoso por crear el personaje de Peter Pan.

¿Crees que eres asexual? Blog.join.com

-Henry Cavendish, físico y químico británico, también se dice de él que padecía autismo o una forma extrema de fobia social.
-Adolf Hitler, cuya sexualidad o falta de ella fue discutida en el libro The Hidden Hitler.

-Paul Bowles, escritor norteamericano, autor de El cielo protector. Conoció en 1937 a la británica Jane Sydney Auer, una novelista lesbiana enferma de tuberculosis. Su matrimonio constituyó una sólida y romántica relación asexual, que no supuso obstáculo alguno para que Jane continuara con su búsqueda de nuevas amantes.
-Bárbara Cartland, escritora inglesa de novela romántica, aunque su vida carecía de sexo.
-Isabel I de Inglaterra, ‘La reina Virgen’, a la que nunca se le pudo atribuir roce sexual alguno.

Además… George Washington Carver, Paul Erdős, Glenn Gould, Franz Kafka, Immanuel Kant, Christopher McCandless, Quietus, Ravel, Isaac Newton, John Ruskin, Alberto Santos-Dumont, Erik Satie, George Bernard Shaw, Stephen Somerville, Jim Steinman, Sun Ra, Nikola Tesla, Carlos II de Suecia o Ralph Nader.

Los juegos preliminares del sexo

¿Qué significan tus fantasías eróticas? Te desvelamos el significado

Imágenes eróticas ¡20 fotos con vuestras fantasías favoritas!

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Increible este articulo aprendi mucho y creo que soy asexual

  2. Hola a todos, yo tb puedo vivir sin sexo, te sientes mas individual mas libre, pero no significa que tenga que ser solitaria, asi que comprendo a varios de los que han comentado aca.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *