Nesting: el placer de quedarse en casa

Si sientes que el estrés y la presión están acabando contigo, lo que mejor que puedes hacer es practicar el nesting. Olo que es lo mismo, no hacer nada. Esta nueva moda, que poco a poco se va extendiendo por el mundo, se centra principalmente en dejar que tu cuerpo y mente puedan descansar completamente.  Lo único que tendrás que hacer es encerrarte todo el fin de semana en casa y dedicarte tiempo a ti misma. 

La palabra nesting, que proviene del inglés –nest, nido-, sugiere una nueva manera de desconectar de todo lo que te rodea. A partir de ahora, la repostería, la jardinería o simplemente un buen libro serán tus aliados perfectos para pasar un agradable fin de semana en tu dulce morada. Se trata de disfrutar de los pequeños placeres de la vida y dejar de lado los malos rollos. Así que busca un buen hobby, que no implique mucho esfuerzo, y prepárate para disfrutar de unos días tranquilos.

Cuántas veces nos habremos visto obligadas a levantarnos del sofá cuando estábamos a punto de disfrutar de una buena peli y nuestro helado favorito porqué el listo de turno ha propuesto salir de manera improvisada. Y, como no, te ves en la obligación de acudir para no sentirte una marginada social. Pero eso de cambiar tu cómodo -y hortera- pijama por unos tacones de infarto se ha acabado. A partir de ahora lo único que tendrás que decidir es qué receta cocinar o qué flores plantarás en tu jardín.

Con esto no queremos decir que dejes de hacer planes con amigos o de salir por ahí, ya que todas sabemos que siempre es bueno divertirse al aire libre. Pero, nunca está de más poder dedicar parte de tu tiempo a mimarte un poco y dejar que tu cuerpo descanse. Además, como diría un verdadero fan de Juego de Tronos: winter is coming, así que ya tienes la excusa perfecta para encerrarte en casa bien calentita y disfrutar del placer de no hacer nada. 

Imágenes: The Huffington Post, Mejor con salud, Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *