Muere una modelo en la Semana de la Moda en Uruguay

La muerte de Luisel Ramos, de 22 años, despierta la polémica de la extrema delgadez de las modelos.

En medio del último desfile de la Semana de la Moda uruguaya, la modelo Luisel Ramos de 22 años sufrió un infarto en las bambalinas de la pasarela por la que había desfilado hacía escasos minutos.

La autopsia realizada a la modelo concluyó que su muerte fue consecuencia de un ataque cardiaco. Sin embargo, la súbita e inexplicable muerte de la joven ha hecho que el juez que lleva el caso, Roberto Timbal, haya solicitado análisis clínicos complementarios para esclarecer el caso.

Según las declaraciones del padre de la modelo en El siglo web Luisel “hacía varios días que no se alimentaba bien”. Sin embargo, el novio de la joven, Jairo Berrondo, ha negado a los medios que la modelo sufriera algún trastorno alimenticio.

En Uruguay ya había ocurrido recientemente un episodio con ciertas similitudes, cuando una joven murió al final de un desfile de carnaval. Los hechos ocurrieron a principios de febrero cuando una bailarina de 19 años que integraba la comparsa Candonga africana sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno desfile y murió horas después en un hospital público.

Con la muerte de Luisel se abre de nuevo la polémica sobre las presiones a las que están sometidas las modelos para mantener una extrema delgadez. Y es que se exige a las modelos de alta costura un altura mayor a 1,70 metros y un peso de 50 kilos, muy por debajo del índice de masa corporal recomendado por los nutricionistas.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *