Existe un refugio de 900 perros en Costa Rica

¿Te imaginas un lugar en la montaña donde habiten perros libres y bien cuidados? Esto es posible en Costa Rica, en un refugio natural que vela por su bienestar y para que no sean víctimas del maltrato animal.

Se llama Territorio de Zaguates, está en Costa Rica y alberga más de 900 perros en libertad controlada. Este refugio de muchas hectáreas está pensado para acoger y cuidar a aquellos perros que han sido víctimas del abandono y el maltrato animal. Todo el mundo puede ir a visitarlos, jugar con ellos y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Y a juzgar por este vídeo, estos perros se lo pasan muy bien.

Los perros pueden corretear por la naturaleza, disfrutar de las impresionantes vistas y de las visitas de los voluntarios y curiosos. Además de estar en libertad para corretear también disponen de casetas con cómodas camas y mantas. Un paraíso para los animales. Los creadores de esta iniciativa rescatan a perros callejeros y en estado grave para acogerlos en Territorio de Zaguates. Allí son curados, cuidados y se les intenta buscar a alguien que les quiera adoptar. Hay perros de todos los tamaños, edades y razas.

perrosSus voluntarios trabajan día a día para encontrar una familia a estos animales, y sus campañas de concienciación sobre la importancia de adoptar las mascotas se han convertido en un fenómeno viral en Costa Rica. El sacrificio de los perros callejeros y el maltrato animal hacia ellos es un problema muy frecuente en este país, pero gracias a refugios como este los animales viven en mejores condiciones. Además de aceptar visitas y voluntarios, también aceptan donaciones a través de sus perfiles en las redes sociales. 

perros¿Qué te parece este refugio de animales en Costa Rica? No compres, ¡adopta!

Imágenes: clarín, chron, encantador de perros

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *