La moda del Mindfulness para empezar el año con ‘energy’

A todas nos ha pasado: estar delante del ordenador trabajando cuando de repente te llegan whatsapps y mensajes a través del móvil que te desconcentran. Para colmo, los emails no paran de acumularse en tu bandeja de entrada. Tranquilas, no estáis solas: son muchas las mujeres que pasamos por situaciones estresantes como esta, pero ya toca decirle basta. La solución es la técnica del Mindfulness, o lo que es lo mismo: la meditación basada en centrarse en uno mismo, dejando de lado a los agentes externos.

Este método budista y propio de la psicología se estudia en importantes universidades como Harvard, y ha demostrado ser un éxito: muchos centros imparten talleres para ejercitar la mente y entrenarla para concentrarse, de modo que seamos más productivas en el trabajo. Asociado con los métodos para reducir el estrés y el dolor crónico, cada vez está implantándose más en nuestra sociedad.

Uno de los ejercicios de este método consiste en controlar la respiración. Consiste en acompasar los ritmos respiratorios y centrarse en el acto, de modo que cuerpo y mente se sincronicen. Evitar los pensamientos que nos desconcentren de la tarea y seguir respirando profundamente, hasta que, una vez cogido el ritmo, dejar entrar los pensamientos en nuestra mente.

mindfulness

La posición de nuestro cuerpo también influye en este estado meditativo y relajado. Tenemos que adoptar una postura relajada, en ningún caso tensa, y tener la menta abierta a nuevas sensaciones. Practicar estos ejercicios es muy recomendable ante próximas situaciones de estrés o de alta concentración, como exámenes o semanas intensivas en la oficina. Vuestra mente, así como vuestro cuerpo, os lo agradecerán.

Si cada día dedicamos entre 5 y 20 minutos al entrenamiento de la mente, conseguiremos sobrellevar las situaciones de estrés de una forma más sensata y tranquila. 

¿A qué esperas para sumarte a la moda del mindfulness?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *