Menú para adictas al chocolate

El cacao era conocido por las civilizaciones prehispánicas como un regalo de los dioses y vaya que tenían razón, se le atribuyen propiedades afrodisíacas, antidepresivas y nos aporta energía. ¿Te encanta el chocolate? ¡Prepárate porque te vamos a dar gusto!

Después de ver este menú no te quedará otra opción más que disfrutar el éxtasis en tus papilas gustativas y una sonrisa post-orgásmica consecuencia de las delicias que te sugeriremos a continuación.

A presumir bigotes chocolatosos y coger ideas para cuando tengas invitados en casa.

Mousse de Chocolate Blanco con Frambuesas

Este postre es delicioso y tienes la alternativa de hacerlo con chocolate blanco o prepararlo con cualquier variedad de chocolate (amargo, de leche, etc) y mezclarlo con las frutas que prefieras.

INGREDIENTES:

300 gr. de nata para cocinar
200 gr. de chocolate blanco,
25 gr. de mantequilla,
50 gr. de frambuesas secas,
2 yemas de huevo y semillas de cardamomo.

PREPARACIÓN:

Pon a calentar a fuego lento y muy suave, la nata con las semillas de cardamomo. Hay que dejar infusionar hasta que la nata de un ligero hervor, y en ese momento hay que retirarlo del fuego.

Deja reposar durante 20 minutos y cuela la nata, para quitar el cardamomo. Pon de nuevo la nata al fuego y añade el chocolate ralla. Remueve con una espátula para que se deshaga.

A continuación, hay que picar las frambuesas, y revolverlas junto a la crema que estamos haciendo. Se retira del fuego para que se enfríe antes de añadir las yemas de huevo. No hay que dejar de remover y para ello, usa unas varillas. Finalmente incorpora la mantequilla, moviendo hasta que se derrita completamente.

Ahora, se trata de verter la mezcla en tarrinas individuales y refrigerar durante 2 horas, mínimo. Servir la crema de chocolate blanco acompañada de unas frambuesas secas.

Esta receta es de directo al paladar.

Puding de Chocolate

Para quienes somos amantes del chocolate encontré este postre que puede ser una alternativa muy buena por si celebran esta semana algún evento especial: Puding de Chocolate, esta receta es de La Andaluza.

INGREDIENTES:

6 huevos
300 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate
300 gr. de mantequilla
600 gr. de bizcocho de pajarita
1 copa de ron
2 tacitas de café exprés.

PREPARACIÓN:

El método para conseguir los mejores resultados con esta receta sería batir en primer lugar las yemas de los huevos con el azúcar y la mantequilla. Una vez bien batidas, se agrega el chocolate diluido al baño María con un poco de leche hasta que se fundan.

Se incorporan las claras batidas al punto de nieve fuerte. Se tienen preparados los bizcochos mojados con café y ron, se cubre con ellos el fondo de un molde, se rellena el resto con la pasta anterior y se termina con otra capa de bizcochos.

Se pone en la nevera durante 24 horas, transcurridas las cuales se podrá desmoldar y disfrutar de este magnífico postre.

Tiramisú: el postre de la pasión

Una combinación explosiva de cacao y licor.

INGREDIENTES:

24 bizcochos de soletilla
500 gramos de Mascarpone
6 huevos
Medio vaso de café solo azucarado
un chorrito de ron
150 gramos de azúcar
100 gr cucharadas de cacao en polvo.

PREPARACIÓN:

Primero hay que batir las claras a punto de nieve y añadir un poco de azúcar. Cuando estén, guardar en la nevera mientras se prepara la masa con las yemas.

A continuación, en otro tazón hay que batir las yemas con el azúcar y cuando se consiga una masa fina añadir el queso mascarpone. Hay que remover con una espátula y después batir. Después hay que añadir las claras a punto de nieve y seguir removiendo ¡Ya tenemos así la masa!

Ahora la base: en un recipiente hay que añadir el café y el ron e ir humedeciendo uno a uno los bizcochos sin que se lleguen a romper. Después hay que colocarlos en la base de una bandeja y cubrirlos con la masa que hemos hecho y espolvorear con el cacao. Esta operación se va repintiendo para conseguir dos o tres pisos.

Finalmente guarda el postre en el frigorífico unas horas antes de servir.

Se ha comprobado que el chocolate no es el responsable de que nos salgan granitos en la piel, todo es una cuestión hormonal aparte el chocolate negro es un poderoso antioxidante así es que disfrútalo sin remordimientos.

Abdominales de Chocolate

Para las que gustan de los cuadritos marcados en la zona abdominal ya existen las ‘Abdominal muscle bars’, de la marca francesa Jean-Paul Hévin.

Estas barras se elaboran con chocolate procedente de México y Brasil y tienen un 72% de cacao.

Helado con chocolate caliente

Para quienes gustan de los contrastes en el paladar esta receta puede generarles un gran placer.

INGREDIENTES:

500 gramos de Helado cremoso
2 tazas de crema de chocolate amargo
1 vaso de licor de café

PREPARACIÓN:

Distribuye el helado en los recipientes individuales, dejando espacio libre y déjalo reposar en el frigorífico.

Posteriormente, prepara la crema de chocolate o cacao amargo (explicado a continuación) y añade el licor de café mientras remueves, caliéntala hasta hervir y déjala en un recipiente lista para servir. Saca las copas y sírvelas, dejando la crema de chocolate lista para que cada uno la añada a su helado.

CREMA DE CACAO O CHOCOLATE AMARGO:

Bate tres yemas de huevo con 30 gramos de azúcar. Añade poco a poco 40 gramos de harina removiendo. Añade 100 gramos de cacao o chocolate amargo. Hierve la leche con vainilla, cuélala y añádela a la mezcla interior. Cuece esta crema a fuego muy lento, removiendo continuamente. Cuando empiece a hervir, apártalo y sigue removiendo hasta enfriar.

Esta receta es de euroresidentes.com

Bolígrafo de Chocolate

Para las que gustan de compartir el placer de este delicioso postre pueden intentar jugar con este bolígrafo cuya tinta es chocolate puro, lo ideal es utilizar como folio el cuerpo de tu pareja y a borrar con la lengua todo aquello que no quieras.

Bolígrafo de Chocolate. Imagen de mundochica.com

Investigaciones han demostrado que el chocolate negro reduce los riesgos de ataques al corazón ya que parece que baja la presión arterial.

Mousse de Chocolate Light

Para las que se sientan culpables, no se preocupen ya que pueden disfrutar por igual de un delicioso postre sin preocuparse por el exceso de calorías.

Esta receta utiliza chocolate negro (que lleva al menos un 70% de cacao) que tiene mucho menos azúcar y grasa que el chocolate con leche. La leche entera se sustituye por leche desnatada, lleva menos yema de huevo, menos azúcar y margarina light en lugar de mantequilla entera.

INGREDIENTES:

125 gramos de chocolate negro
Leche desnatada
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
75 gramos de margarina Light
Un poco de sal

PREPARACIÓN:

Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un cazo a fuego suave para que se deshaga junto con la leche desnatada. Cuando se haya derretido el chocolate, incorporaremos la margarina también troceada.

Mientras, batimos las claras a punto de nieve y les añadimos un pellizquito de sal para contrarrestar el dulce.

Cuando la mezcla de leche y chocolate se enfríe, incorporamos a ella las claras a punto de nieve con mucho cuidado de no cortar la espuma, removiendo muy poco a poco.

Cuando el tono de la mezcla (que ha de quedar esponjosa) adquiera el mismo tono, se deja reposar y repartimos la mousse en cuatro recipientes. Se deja enfriar y se mete en el frigorífico al menos dos horas. En estos días de invierno, hay quien también la come caliente para recuperar el aliento.

Si todavía no has encontrado un chocolate que satisfaga tus exigencias, Sir Hans Sloane Chocolate & Champagne House of London ofrece hacer realidad las fantasías más sibaritas.

Esta firma te ofrece el servicio de chocolate ‘hecho a medida’. El maestro chocolatero Bill McCarrick se pone en contacto contigo y te invita a sus instalaciones en Surrey (Inglaterra) donde se hacen las degustaciones. ¿Has probado alguna vez el cacao de Panamá con olor a tabaco, cacao floral traido de Madagascar, cacao de Venezuela mezclado con bayas rojas y pasas?

Una vez escogidos los ingredientes… ¡Manos a la obra! La producción es personal, limitada, exclusiva… ¡No habrán nunca dos chocolates iguales! Eso sí, si eres tan sibarita para querer un chocolate solo para ti, también lo serás para pagar los 1.500 euros que cuesta este capricho tan dulce.

¿Lo compartirías?

Cerveza de Chocolate

Aunque parezca mentira, la cerveza de cacao hace más de 3.000 años que fue descubierta por los mayas.Sin embargo, en la actualidad hay una empresa que se ha dedicado a sacar esta bebida al público. El refresco se llama ‘Theobroma’ y está elaborado a base de cacao, miel, chiles y semillas aromáticas, tratando de emular la cerveza original de los mayas. Dicha cerveza sólo podrá ser consumida en edición limitada a partir del mes de agosto en la cervecería Delaware’s Dogfish Head Brewery.

Chocolate con Oro

La boutique de chocolate Xocoa lanzó al mercado el chocolate ‘Gold’ en forma de lingote de oro, combinando el chocolate negro con oro comestible de 23 kilates para que seas una golosa muy chic.

¿Sabías que el chocolate derritiéndose en la boca causa más excitación que un beso apasionado?

Aunque sorprenda este es el resultado de un estudio científico. Según podemos leer en el blog directo al paladar, un grupo de científicos de Mind Lab, realizaron un estudio entre jóvenes parejas que dejaban derritir primero un trozo de chocolate en la lengua y luego se besaban. El resultado fue sorprendente. El chocolate duplicó los latidos cardíacos, causando más excitación que un beso salvaje y apasionado.

Espaguetis al chocolate blanco, mascarpone y almendras

Lo primero será decidir si queremos hacer nosotros mismos la pasta fresca o hacer los espaguetis de pasta seca. Si decides hacerla tú sólo agrega a la masa para hacer los espaguetis 50 gramos de chocolate blanco rallado.

De cualquier forma, aunque no sea pasta fresca, la receta es deliciosa y sorprendente.

INGREDIENTES:

350 grs. de pasta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cebolla pequeña
2 cucharadas de leche
1 litro de vino seco
Sal

Para la salsa Mascarpone:

90 grs. de chocolate blanco
75 grs. de almendra picada
60 grs. de queso parmesano rallado
2 cucharadas de leche
Chocolate negro en polvo

PREPARACIÓN:

Para elaborar la pasta, primero la cocemos como en otras ocasiones. A parte cortar la cebolla muy pequeña (brunoisse), y saltear a fuego lento para que se vuelva transparente. Agregar la pasta y sofreír. Añadir el vino y dejar que evapore, por último sazonar.

Por otro lado, hacemos la salsa de quesos. Ponemos a calentar conjuntamente el queso mascarpone, el queso parmesano (se puede sustituir por un queso fresco de cabra también) y el chocolate blanco fondant.

Removiendo y controlando la temperatura para que no se pegue.

Cuando este todo bien mezclado incorporamos a la pasta y removemos.

Lo servimos caliente, espolvoreando sobre cada ración almendra picada y un poco de chocolate negro en polvo. Tendremos, casi seguro, una forma diferente y rica de comer pasta.

Si te encanta el chocolate del 28 al 30 de Noviembre se efectuará en Madrid la 1er Feria del Chocolate Chocomad en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, tendrás la oportunidad de participar en talleres, degustaciones y muchas actividades más.

¡Buen Provecho!

Ver Más…

Los 20 vestidos del otoño… ¡Desearás ponértelos todos!

Haz de tus manos… ¡la envidia de la oficina!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Debe estar muy buena la receta, pero ¿a qué clase de vino se refieren al decir ‘vino seco’?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *