¿Cómo mejorar la calidad del aire en tu hogar?

La calidad del aire en el interior de la casa no se limita sólo a la comodidad térmica que proporciona el aire acondicionado, sino que esté libre de contaminantes y que sea lo más puro posible. Se pueden tomar algunas medidas simples, para mejorar notablemente su pureza.

Hay muchos factores que contaminan el aire interior como pueden ser: la polución, el polvo, el polen, los ácaros, las partículas que desprenden las mascotas, todos esos componentes pueden fomentar alergias y tener diferentes consecuencias nocivas para la salud. Principalmente alergias y problemas respiratorios. Es fundamental tomar medidas para descontaminar el aire.

Consejos para mejorar el aire en tu hogar

  • Agrega plantas de interior: Las plantas naturales son un gran aliado para que tengas el aire limpio. Además de dar un toque decorativo ayudan a purificar el aire de forma natural y filtrar compuestos contaminantes. Sugerencias: Helechos, Lirio de la paz, Espada de San Jorge, Azaleas, Orquídeas, Potus.

  • Ventilación: Para renovar el aire debes abrir las puertas y ventanas de 20 a 30 minutos diarios. Realiza la ventilación en las horas de menos tráfico, y menos carga de polen, abre las puertas del baño y la cocina. Repite esta práctica todos los días para mantener el aire fresco.
  • Revisa hongos y humedades: Las humedades y los hongos en las paredes no sólo generan malos olores, sino que causan afecciones respiratorias y problemas en la piel. Identifica los espacios húmedos y trata de ventilarlos. Usa productos para controlar el moho como el vinagre y el limón.
  • Evita el uso de aerosoles: Perjudican la salud y el medio ambiente, ya que son productos que contienen químicos. Además, liberan partículas que permanecen en tu hogar, y se pueden depositar en los pulmones causando graves problemas respiratorios.

  • No fumes dentro de la casa: Inhalar el humo del tabaco trae problemas en la salud, puede aumentar la tensión arterial. Todas las personas que habitan en la casa están respirando el alquitrán, la nicotina, el monóxido de carbono, y todos los químicos que contienen, que son ciertamente dañinos, y que no quieres en tu hogar.

  • Limpieza ecológica: Opta una limpieza ecológica dejando de lado de los productos convencionales basado en composiciones químicas. Elige tejidos naturales en alfombras y cortinas, para que no se acumule polvo y sean fáciles de lavar. Si tienes mascota, vigila su higiene y los accesorios para no agravar la situación.
    Si tienes en cuenta estos factores, tu hogar estará limpio y ventilado, con una calidad óptima del aire.

Imágenes: Dominio Mundial, Decorablog, strategypeack, Safme

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *