El desayuno y sus beneficios ¡No te lo saltes!

Has oído una y mil veces que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿sabías que las chicas que desayunan tienen una mejor salud que las que no lo hacen? En Nosotras te explicamos por qué no puedes saltarte este importante hábito.

Para muchas de Nosotras el desayuno es lo mejor del día, un momento en el que podemos divertirnos comiendo sin fijarnos tanto en las calorías, donde podemos mezclar dulce, salado, café, té ¡en fin! Sin embargo hay un importante número de chicas que pasa completamente por alto esta comida, comienzan el día simplemente con un café y aguantan toda la mañana con prácticamente nada en el estómago, queda claro que no se trata de la costumbre más saludable de todas.

Varias investigaciones se han realizado respecto a este tema, uno de los últimos estudios llevados a cabo por The American Journal of Epidemiology demostró que las personas que desayunan son más delgadas y tienen menos propensión a la obesidad que aquellas que no lo hacen. El metabolismo suele ser más rápido y distribuyen mejor la ingesta de calorías y nutrientes a lo largo del día.

Pero además de la delgadez cuentan con más energía para enfrentar las tareas de día y poseen una mejor memoria y una mayor capacidad de concentración. Los niveles de azúcar y colesterol en las personas que desayunan son menores que los de aquellas que no lo hacen, otro punto más para la salud.

El hábito de desayunar nos ayuda a pasar menos hambre durante el día, a comer menos, a estar más atentas y llevar a cabo de forma más eficaz un plan de alimentación saludable. Por eso ya lo sabes incorpora esta comida a tu rutina diaria y crea un hábito positivo que beneficiará de forma importante tu cuerpo.

Imagen: femenino.info.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Para que veas lo importante del desayuno
    Un beso

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *