Más alimentos recomendados para combatir el estreñimiento

A la hora de prevenir el estreñimiento, todos los alimentos que podamos consumir que nos ayuden a regularizar el funcionamiento intestinal, de manera natural, han de ser más que bienvenidos. En este post, continuaremos viendo más alternativas para consumir cuando se está con problemas para ir al baño.

Manzanas

El consumo de una manzana al día podría ser de gran beneficio para mejorar el funcionamiento digestivo e intestinal, al tiempo que ayuda a prevenir cualquier trastorno cardíaco. Es una de las mejores frutas contra el estreñimiento, ya que aporta pectina y fibra muy beneficiosa.Además se trata de una fruta refrescante y de buen sabor, versátil, que puede añadirse de varias formas en las comidas, no solo ser consumida entera y cruda.

 

Ciruelas

Y si de frutas hablamos no podemos dejar de mencionar a las ciruelas, otra de las frutas más recomendadas para agilizar los intestinos. De hecho, el extracto de ciruela se utiliza en la fabricación de remedios contra el estreñimiento. Tienen un alto nivel de fibra, vitaminas y minerales esenciales. Se pueden consumir solas, en zumo o como parte de postres.

PLATANO2

Plátanos

Comer uno o dos plátanos o bananas al día puede resultar también muy benéfico para combatir la constipación y otras molestias digestivas. Es una fruta que aporta carbohidratos complejos, fibra y minerales esenciales, al tiempo que incrementa la energía y mejora el estado anímico.

Frutos secos y semillas

Son alimentos naturales y nutritivos que aportan también fibra y proteínas: de fácil digestión te ayudarán a mejorar la digestión y la eliminación de los desechos retenidos en el colon. Además, dan sensación de plenitud y constituyen un excelente tentempié. Pueden añadirse a las ensaladas, postres, panecillos, sopas, etc.Entre las más recomendadas, se incluyen: almendras, nueces, semillas de chia y de girasol, avellanas, castañas, semillas de lino, de sésamo, etc.

Imágenes: notasnaturales.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *