Mantén tus ojos sanos con los siguientes consejos

Los ojos son muy importantes, cuidarlos está en nuestras manos para conservarlos en el mejor estado posible. En este post te contamos una serie de consejos para cuidar los ojos y gozar así de una vida más saludable e íntegra. Recuerda que son ellos los que te permiten ver el mundo, a las personas amadas, admirar la belleza y al entorno físico en su totalidad.

La alimentación

Como en todo, los alimentos que elijamos pueden marcar la diferencia. En este caso, ciertos nutrientes como los ácidos grasos omega 3, el zinc y la luteína, y ciertas vitaminas como la C y E son esenciales para prevenir el deterioro de la visión y problemas tales como la degeneración macular y las cataratas. Por ello, incluye en tu dieta: verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada, pescados como el atún y el salmón, nueces, frijoles y huevos, cítricos, ostras y carne de cerdo.

Seguir una dieta equilibrada y saludable es esencial para una buena salud en general y para mantenerte dentro de un peso adecuado, al tiempo que ayudará a prevenir ciertas enfermedades como es la diabetes tipo 2.

 

 

Di “no” al cigarrillo

Si no fumas, ni se te ocurra comenzar a hacerlo y si eres fumador, lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar. Además de todos los perjuicios que el cigarrillo tiene sobre la salud, incrementa el riesgo de padecer cataratas, daño en el nervio óptico, degeneración macular o ceguera permanente.

Usa gafas apropiadas para el sol 

Es muy importante que uses gafas para el sol adecuadas con el fin de proteger tus ojos de los rayos ultravioletas, ya que son otro factor de riesgo para sufrir cataratas y degeneración macular.

Al momento de comprar gafas, hazlo en un sitio especializado y asegúrate que te proporcionan protección contra los rayos UVA y los UVB. Muchas gafas son más bien decorativas y no protegen realmente contra los rayos dañinos del sol.

Ten cuidado con el ordenador y demás pantallas

El fijar la vista por mucho tiempo en la pantalla del ordenador o de una tableta, o incluso del móvil, puede provocar fatiga visual, visión borrosa, dificultad para enfocar, ojos secos o dolor de cabeza y de espalda, cuello y hombros.

Primero, asegúrate de colocar la pantalla correctamente en distancia y ubicación. Que tus ojos estén al nivel superior del monitor, y más de medio metro de distancia, como mínimo. No dejes de utilizar gafas, si las necesitas. Trata de evitar reflejos de ventanas o luces sobre el monitor, si es necesario, coloca una pantalla antireflejo.

No olvides parpadear frecuentemente para humedecer los ojos, y cada tanto da un descanso a tus ojos enfocando a más distancia durante al menos unos 20 segundos. Si vas a permanecer mucho tiempo frente al ordenador, cada dos horas, como mínimo, levántate y toma un descanso de 15 minutos.

Visita al médico regularmente

Cada tanto deberás hacerte chequeos de los ojos. De este modo, pueden encontrarse problemas relacionados y enfermedades como el glaucoma. Debido a que es más fácil tratarla al principio de su desarrollo, cuanto antes se diagnostique, mucho mejor. Sólo un especialista podrá hacer un seguimiento del estado y salud de tus ojos.

 

Imágenes: medicalnewstoday.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *