Manos frías: posibles causas

Si sientes que tienes las manos frías y los pies helados a menudo, aunque la temperatura sea agradable, puede ser que tu organismo te esté mandando alguna señal de alerta, y que detrás se esconda algún trastorno. Lógicamente hay personas que sienten más el frío que otras, pero cuando la sensibilidad al frío surge de repente o es más intensa de lo normal, puede tratarse de algún problema de salud.

Posibles causas de las manos frías

Trastorno de la tiroides: Suele causar mayor sensibilidad al frío y se nota en los pies y en las manos. Un análisis de sangre puede detectar cualquier desequilibrio a la glándula tiroides que cumple un papel muy importante en el metabolismo.
Síndrome de Raynaud: No es una enfermedad de extrema gravedad, afecta a los vasos sanguíneos de los dedos de las manos y de los pies. Se estrechan los vasos sanguíneos cuando baja la temperatura y cuando sufrimos estrés o ansiedad. Las emociones fuertes también bloquean el flujo sanguíneo. 


Anemia: Una de las razones por las que podemos sentir las manos frías más de lo normal en determinadas épocas, es cuando nuestros niveles de hierro están más bajos. Sentimos cansancio, se cae el cabello, son signos habituales en casos de anemia. Se diagnostica con un simple análisis de sangre.
Problemas de circulación o de peso: en ocasiones sentimos hormigueo en las manos, necesitamos hacer masajes para favorecer la correcta circulación, ocurre porque la sangre demora más en llegar y renovarse, en esos casos podemos tener problemas circulatorios. Si el peso es bajo o insuficiente, al tener poca grasa corporal es difícil muchas veces mantener el calor. Ingerir alimentos calóricos solucionará el problema.


Hormonas: Cuando la mujer entra en la menopausia o durante el embarazo se puede producir un desequilibrio hormonal y se percibe el síntoma de manos frías. Una dieta saludable y las vitaminas necesarias, pueden ayudar a equilibrar las hormonas y solucionar el problema.
Ansiedad y estrés: Cuando hay demasiado estrés el sistema nervioso reacciona a través de la compresión de los vasos sanguíneos que se encuentran en las extremidades del cuerpo, produciendo esa sensación de frío.
Recomendación
Si notas que tienes muchos síntomas y sientes cansancio, es recomendable acudir al médico y hacerse un examen de sangre. No es nada grave, pero es bueno estar tranquila y descartar posibles enfermedades.

Imágenes: Cocina Delirante, Vix, Taringa, Ella Hoy.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *