Magnesio, un imprescindible en nuestra dieta

Todas sabemos que ciertos alimentos o complementos pueden mejorar nuestra salud y por ende nuestra vida. Comer una dieta equilibrada y saludable es algo que puede cambiar nuestro día a día. Si queremos sentirnos bien, debemos estar al día de lo mejor  en dietas y suplementos para nuestra salud.

Hoy hablamos de los beneficios de un mineral del que se está hablando mucho por sus grandes beneficios en el organismo: el magnesio. Ya llevamos tiempo oyendo hablar de él, y sabemos que si queremos sentirnos enérgicas y sanas, debemos incluir este mineral en nuestros menús diarios. ¿Ya sabéis los beneficios de este mineral? Tomad nota:

Para empezar, tenemos que  saber que nuestro organismo tiene un porcentaje de magnesio natural que regula el ritmo cardíaco, participa en la producción de energía, favorece el sueño y la relajación y contribuye a que nos sintamos mucho mejor. ¡Además reduce el estrés!

Sabiendo estas facultades, es necesario que busquemos alimentos ricos en magnesio para incluirlos en los menús diarios. De esta manera, estaremos consiguiendo que se regulen los niveles de azúcar en sangre o evitar cardiopatías o diabetes.

magnesio-mineral-moda

¿Qué alimentos son ricos en magnesio? Muy sencillo, encontraremos esto en frutas y verduras, legumbres, semillas, frutos secos como almendras o nueces o también frutas como el plátano.

Como en todas las dietas saludables, es muy importante que incorporemos el atún o el camarón, ya que también tienen un alto contenido en magnesio, y esto bajará nuestra irritabilidad, los cambios hormonales y nos hará vivir más tiempo y más felices. Si queremos hacernos una ensalada, no debemos olvidar el aguacate, ya que es fuente de magnesio y energía y nos ayudará a llevar mejor el estrés. Recordad que el magnesio nos regula el organismo tanto a nivel físico como emocional.

¿Nos apuntamos a los beneficios del magnesio?

Imagen: Just Vegetal / Odstatic 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *