Lynea Lattanzio: La mujer de los 1000 gatos

¿Te imaginas vivir en una casa rodeada de gatos? Puede parecer algo anecdótico y propio del personaje de los Simpson, la Loca de los gatos, pero en Estados Unidos hay una mujer que se desvive por estos felinos. Se llama Lynea Lattanzio y lleva más de 25 años viviendo con estos animales. 

Todo empezó después de divorciarse de su marido en la década de los 80. Su pasión por los animales, en concreto los gatos, le hizo empezar a recoger los gatos abandonados que rondaban por su vecindario. Y de ahí su actual refugio. Esta mujer ha convertido su casa en una población de California en un refugio de gatos, el más grande de felinos sin jaulas de su país. Y está claro que vive por y para ellos. Comprobadlo en el vídeo.

Bajo el nombre de Cat House on the Kings, el refugio está ubicado en su propia casa, y cuenta con más de 1000 gatos. Sí, lo has leído bien: Lynea Lattanzio convive con más de mil felinos. Pero no todos dentro de su casa. Esta mujer ha habilitado unas instalaciones para los felinos, que están cuidados a la perfección por ella y sus ayudantes.

Lynea_Lattanzio_gatosEste refugio sirve como centro de adopción, y se calcula que alrededor de 28.000 gatos han pasado por las instalaciones. La mayoría de los animales que llegan son rescatados de la calle, donde viven en situaciones precarias. Su propietaria puede gestionarlo gracias a sus propios fondos y a las donaciones que recibe de alrededor del mundo a través de su portal online.

Lynea_Lattanzio_gatosYa hace años que tiene un título veterinario para así reducir los costes de la manutención y cuidado de los gatos, los cuales viven como auténticos reyes en este refugio californiano. La decisión de no tenerlos en jaulas es sencilla: “les da ánimos para seguir viviendo y disfrutar de la vida felices” asegura Lynea Lattanzio.

Lynea_Lattanzio_gatos

Imágenes: mirror, telegraph, clarin

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *