¿Los productos de limpieza caducan?

Todo el mundo tiene claro que los alimentos caducan por lo que hay que consumirlos antes de una fecha límite. Algunos incluso sabemos que los productos de belleza también tienen fecha de caducidad pero ¿qué hay de los de limpieza? ¿Caduca la lejía? ¿Y el detergente de la lavadora? ¿Tenemos que renovarlos si no los utilizamos antes de la fecha prevista?

Muy pocas personas, por no decir nadie, tiene idea de si los productos de limpieza caducan por lo que los utilizamos sin saber si estamos dañando el lavaplatos, la ropa o los electrodomésticos en general. Para evitar sustos y decepciones, desde la redacción de Nosotras.com queremos informaros sobre la fecha de caducidad de los productos de limpieza para que los tiréis antes de que sea demasiado tarde. ¡Tomad nota!

  • Lejía: Suele caducar al cabo de seis meses. Sin embargo, la lejía es uno de los pocos productos de limpieza que si caducan pierde efectividad pero no daña la ropa, es decir, no aumenta su toxicidad. En este sentido, pues, podéis despreocuparos un poco más y utilizar esa botella de lejía que lleva meses debajo del fregadero si os da pereza ir a comprar una de nueva.
  • Detergente de la lavadora: Este producto de limpieza no caduca, propiamente dicho, pero al cabo de entre seis meses y un año pierde sus propiedades dejando de ser efectiva. En este sentido, pues, os recomendamos comprar detergente de lavadora cada seis meses y así estar seguras de tener siempre la ropa bien limpia.
  • Bicarbonato: Este producto de limpieza no caduca jamás, siempre que lo utilicéis para limpiar, si queréis usarlo para cocinar es otra historia. En este sentido, pues, podéis utilizar el bicarbonato siempre que lo deseéis aunque, con el paso del tiempo, puede que sea menos efectivo.
  • Suavizante: Uno de los productos de limpieza con el que tenéis que ir más con cuidado es el suavizante ya que caduca al cabo de un año y, en este caso, el producto sí que pierde su buen aroma. Así pues, si no  habéis agotado el suavizante antes de un año y sentís que vuestra ropa no desprende el mismo aroma que siempre es una buena señal de que el producto ha caducado.

Aunque, como podéis ver, cada producto de limpieza tiene su propia fecha de caducidad y sus características propias, en general, los productos líquidos suelen estropearse más rápidamente que los sólidos por lo que tendréis que prestarles mayor atención si veis que no rinden igual, que pierden efectividad, frescura o aroma.

Así que ya sabéis, si queréis seguir utilizando vuestros electrodomésticos mucho tiempo, ¡renovad los productos de limpieza a tiempo!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Si me parece este tipo de encuestas pues sirve para consientisar a la gente sobre los productos de limpieza que casi nadie sabe

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *