Los peligros de una noche loca…¡Entérate de cómo evitarlos!

Sales de fiesta. Maquillaje, vestuario, perfume, tacones… y después de unas copas con las amigas y de convertirte en la reina de la pista, ese chico que no deja de mirarte por fin se acerca. ¡Qué bien, esta noche he ligado!, pero cuidado una noche loca puede arruinarte la vida ¡entérate cómo evitarlo!

Aunque a muchas les encanten los líos de una noche, esa pasión efímera que empieza y termina en una noche, la falsa creencia de que la primera vez no va a pasar nada… son muchos los riesgos que se corren. Que la locura y el desenfreno no te jueguen malas pasadas ¡Atenta!, porque en cuestión de sexo tú tienes más que perder ¿Te vas ha arriesgar?

Son muchas las frases en torno a los rollos de una noche, pero el ir de flor en flor, puede resultar un juego peligroso. A veces no hay vuelta atrás, y lo que empezó siendo divertido puede condicionar tu futuro… ¿Cómo?

Embarazo

Cuatro de cada diez chicos no usan ningún anticonceptivo en sus relaciones sexuales. ¿Por qué?, al parecer, la euforia del momento y la falsa creencia de que la primera vez no va pasar nada… los hace irresponsables y se pierde de tal forma la cabeza que luego vienen las sorpresas. Impresionantes resultados los que se desprenden de la Campaña Sexo con Seso, que no dejan indiferente.

Toma nota, el sexo practícalo con seso y más cuando se trata de desconocidos. Un embarazo no deseado y con un extraño no es precisamente una grata sorpresa. En tus manos está.

Sexo seguro igual de divertido. Getty Images

Contagio de enfermedades de transmisión sexual

¿Sabes que por ser mujer eres más vulnerable al contagio de VIH? Seguro que no hace falta recordar que el preservativo es la única apuesta segura para prevenir el Sida. Sin embargo, de la campaña Sexo con Seso, se desprenden datos que aun asombran más. Como recoge la revista Ragazza, ‘de entre los 6.000 jóvenes españoles encuestados, sorprende que la mayoría reconozca que han perdido el miedo por contraer una Infección de Transimisión sexual’.

En cuestiones de sexo, no te arriegues. Getty Images

Pero ¿por qué la mujer es más vulnerable?… ¡descúbrelo!

En las mujeres ‘por cuestiones biológicas, es cuatro veces más fácil que el virus pase del hombre a la mujer que de la mujer al hombre. Comenzando por la propia constitución de la vagina y el tiempo de exposición al semen, etc.’, según comenta Lourdes Chamorro, secretaria del Plan Nacional sobre SIDA del Ministerio de Sanidad y Consumo y médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital de la Paz de Madrid, para terra.es. ‘Desde hace cinco años la vía más frecuente está pasando a ser la heterosexual. Por lo que en un futuro se prevé que la mujer, siendo la más vulnerable en la relación heterosexual, se convierta en el colectivo de personas con más infecciones por VIH’.

Protégete, tu tienes más que perder.Getty Images

Ya lo ves, sexo, mucho sexo, pero con cabeza, una noche loca puede arruinarte la vida

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *