Los grandes beneficios del jengibre

El jengibre es una raíz que, además de dar un toque de sabor peculiar y atractivo a ciertas comidas y postres, tiene múltiples beneficios sobre la salud. Te invitamos a repasar algunos de los más destacados, no por nada es utilizada desde antaño con fines medicinales.

  • Regula el metabolismo: el consumo frecuente de jengibre facilita la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos, al tiempo que ayuda a que los compuestos esenciales puedan llegar a donde deben. Además de mejorar entonces el metabolismo, propicia un mejor apetito, por lo que está recomendado para quienes sufran de inapetencia.
  • Contra el mareo: si eres de quienes se marean fácilmente al viajar, sea por tierra, aire o vía marítima, el jengibre puede ser un gran aliado. El consejo es que masques un trozo de jengibre fresco (que puedes matizar con un poco de miel) al momento del traslado y notarás la diferencia.
  • Contra las náuseas: parecido a lo anterior, esta raíz puede ayudar en casos de náuseas, las que se presentan muchas veces al viajar. Así también, puede ser útil para las mujeres embarazadas que estén cursando sus primeros meses de gestación, ya que es un excelente remedio natural para combatir las náuseas y vómitos.

alimentacion_embarazada

  • Reduce el dolor en músculos y articulaciones: gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede traer alivio a las personas que sufren de dolor en músculos y/o articulaciones, producto del ejercicio o bien por cuestiones de edad. La recomendación es consumir dos gramos diarios de jengibre, durante 11 días seguidos. Tras un descanso se podrá repetir.
  • Nivela los valores de azúcar y reduce el riesgo cardíaco: entre sus beneficios destaca también el ayudar a nivelar el azúcar en sangre, sobre todo en personas con prediabetes o con diabetes tipo 2. Además, al promover también una reducción del colesterol y de las lipoproteínas, disminuye el riesgo cardíaco.
  • Contra la congestión: si te sientes congestionado, el jengibre será también de beneficio, ya que la infusión de esta raíz es muy efectiva para despejar las vías respiratorias y bajar la congestión.
  • Alivia dolores menstruales: la gran mayoría de las mujeres sufren de dolores menstruales, pues bien, el jengibre también es de utilidad en estos casos. El consumo de un gramo de jengibre por día durante los tres primeros días (que es cuando más suele molestar) puede ser un gran alivio, y totalmente natural.
  • Anti cancerígeno: gracias al gingerol, su compuesto activo, está considerado también anti cancerígeno. Existe evidencia de que ha ayudado en la prevención  de tumores malignos.

Imágenes: zobianreports.tk

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *