Los grandes beneficios de comer granadas

La granada es una fruta  muy saludable que merece la pena incluir en la cesta de la compra por muchos motivos. Los principales son que es rica en antioxidantes y baja en calorías – 234 por porción – , aporta beneficios a nuestra salud cardiovascular y previene enfermedades como el cáncer. Estas son, más concretas, todas las ventajas de su consumo:

  • Beneficia a la piel: Promueve la generación de la dermis y de la epidermis, y protege la piel de la luz ultravioleta, los rayos UVA y UVB.
  • Es rica en fibra dietética: Esto beneficia nuestro sistema digestivo y ayuda a bajar peso, ya que promueve el tránsito intestinal.
  • Es rica en vitaminas: Contiene vitaminas C y K. La C ayuda al sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte y resistente a las enfermedades, y la K mantiene los huesos sanos y fuertes.
  • Favorece la salud cardiovascular: Su combinación de polifenoles ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, lo que beneficia la salud de nuestro corazón.

Granada

  • Frena el desarrollo de cáncer: El alto contenido en antioxidantes, taninos, antocianinas y quercetina de las granadas hace que se retarde la progresión del cáncer de próstata, pulmón, mama o piel, ya que es eficaz a la hora de reducir el crecimiento de células cancerosas.
  • Previene la artritis: El consumo de granada ayuda a inhibir las enzimas que descomponen el cartílago, por lo que se reduce el volumen de inflamatorios que se liberan por los tejidos.
  • Revierte la aterosclerosis: Según diversos estudios, consumir 60 ml de jugo de granada al día durante un año, disminuye las lesiones aterosclerósicas en un 35%, y aumenta un 130% la actividad antioxidante en la sangre.

Como veis son muchas las razones, y todas ellas de peso, para consumir esta fruta. Además, tiene muchas posibilidades de preparación, ya que, por ejemplo, la podéis tomar como postre, añadiéndolas a las ensaladas o también como ingrediente de zumos de frutas.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *