El cuscús tiene grandes beneficios para tu salud

El cuscús es un plato muy popular en el norte de África a base de sémola de trigo. Este cereal tiene múltiples beneficios para nuestra salud, y Nosotras os damos los beneficios del cuscús para que lo incluyáis en vuestros platos. Sano, delicioso, versátil y fácil de hacer, este plato os encantará.

A diario debemos tomar una dosis de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono se encuentran en muchos alimentos como la pasta, el arroz..En este caso, el cuscús no solo es una buena fuente de hidratos ,sino que también de proteínas.  En algunas zonas de África utilizan el cuscús como alimento básico para sustituir la miga del pan duro. Acompañan muchos platos de comida con el cuscús. Este plato está hecho de sémola de trigo cocida al vapor, granulosa, de color amarillo, que contiene las sustancias nutritivas del grano entero y un importante contenido en fibra, especialmente en su variedad integral.

cuscús

El cuscús tiene una elevada cantidad de hidratos de carbono, en forma de almidón. Estos carbohidratos son una forma idónea de procurarse una energía que pasa a la sangre de manera gradual, así como de mantener las funciones vitales del organismo. Además, tiene micronutrientes y aporta vitaminas del complejo B, provitamina A y minerales como Fósforo y Magnesio y en menor proporción, Calcio, Hierro y Potasio. En resumen, es un plato imprescindible en nuestra dieta. Sus componentes tan beneficiosos para el organismo y su sabor – parecido al arroz – lo hacen un plato ideal para los más pequeños, que además les aportará la energía necesaria para su correcto crecimiento.

cuscús

La gran ventaja del cuscús en la cocina es que resulta muy fácil y rápido de cocinar. Por ello, es un alimento muy recomendable. Lo más aconsejable es cocinarlo con verduras para que sus beneficios sean aún mayoresya es con calabacín, tomate y cebolla cortada en pequeños trocitos o bien con brócoli, este plato es una de las delicias árabes más populares alrededor del mundo. Además, es un plato muy recomendado por su alto contenido en fibra y vitaminas esenciales para el organismo. Pero no solo de verduras se vive, y podéis acompañar este plato de carne y especias, como la salsa de curry. En la variedad está el gusto, y este plato se puede hacer con todo lo inimaginable: sólo es cuestión de probar y experimentar.

¿Os apetece probar el cuscús?

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *