Los beneficios de los frutos rojos

¿Os gustan los frutos rojos? A las redactoras de Nosotras.com nos encantan las fresas, las moras, los arándanos, las grosellas… Todos los frutos rojos en general por lo que hemos estado muy contentas cuando nos hemos enterado de que estos frutos tienen muchos beneficios para nuestro organismo. ¿Queréis saber cuáles? ¡Os los contamos!

Los frutos rojos, también conocidos como frutas del bosque, contienen mucha agua y nutrientes reguladores como fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y flavonoides. Esta composición tan rica convierte a los frutos rojos en un alimento muy interesante para el cuerpo humano. Pero por encima de cualquier cosa, los frutos rojos son grandes antioxidantes, que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento de las células y la producción de radicales libres, convirtiéndose en un buen aliado en la prevención de diversas enfermedades como el cáncer.

Sin embargo, lo más característico de los frutos rojos es su color llamativo y su apariencia apetitosa que los convierte en un alimento muy atractivo de por sí. Son muy pocas las personas que no les gusten las fresas o las cerezas, por ejemplo. Y es que todas ellas son frutas de lo más irresistibles y provocadoras tanto de apariencia como de sabor.frutos-rojos-yogur De hecho, los frutos rojos pueden comerse solos, en jugos o como acompañando un gran bol de cereales para desayunar, mezclados con yogurt para merendar, incluso mezclados con nata cuando queramos hacer una excepción en nuestra dieta… ¡Hay miles de maneras de tomarlos y cada cual más apetitosa! ¿Cómo podríamos negarnos a sus beneficios?

Si queréis aprovechar al máximo los beneficios de los frutos rojos, las redactoras de Nosotras.com os recomendamos tomar una pieza de fruta para desayunar cada mañana y otra para merendar. Sin embargo, para no terminar aburriéndolos, id variando su presentación: con yogurt, en forma de batido, de zumo, con azúcar o nata… ¡Que aproveche!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *