Los beneficios de las leches y bebidas vegetales para tu salud

A raíz del aumento de diagnósticos de intolerancia a la lactosa durante los últimos años, cada vez hay más marcas y supermercados que ofrecen alternativas para las personas afectadas. Una de ellas son las bebidas vegetales. Seguro que has oído hablar sobre las de soja, almendras, avena y arroz. ¿Cuál es la más recomendable? Depende de la persona y de sus necesidades. Si tienes problemas de colesterol y de estrés, recomendamos la de avena. A parte de tranquilizarte, te ayudará a regular el sistema nervioso. ¡Y qué importante es aliviar el estrés hoy en día!

Si no te gusta mucho el sabor de estas bebidas -como la de soja-, ¡te damos un truquito! Puedes añadirle un poco de canela, cacao o miel. La miel es muy beneficiosa para el aspecto de la piel del rostro. También deberías tomarla más a menudo. Si eres “cocinillas”, te encantará la idea de poder hacer bebidas vegetales caseras. Mucho más healthy. Y divertido.

 

 

¿La bebida vegetal es un buen sustituto de la leche? Totalmente. Esto es debido a qué es una buena fuente de calcio -mineral esencial para nuestros huesos-. Sobre todo para los más pequeños de la casa. Este tipo de bebidas son recomendables si necesitas complementar tus necesidades nutricionales. Puede ser un sustituto de los lácteos.

Los lácteos son necesarios si quieres llevar una dieta sana y equilibrada. Pero no todas las personas deciden tomarlos. Además, a muchas otras no les sientan bien. Si la lecha de vaca te sienta mal o has decidido seguir una dieta vegetariana, ¡existen alternativas! Las bebidas vegetales son un claro ejemplo.

¿Qué propiedades nutricionales me ofrecen? Las bebidas vegetales son diferentes en cuestiones de sabor, pero tienen propiedades complementarias y son una opción igual de saludable. Estas no producen problemas de intolerancia a la lactosa o bien a la proteína de la leche. Además, son muy digestivas. Recomendamos esta opción alternativa para no eliminar los lácteos totalmente de la dieta. Un dato importante que debes saber es que también evitan la retención de líquidos, ya que el 90% de su contenido es agua. Son más ricas en fibra que las leches de origen animal.

 

 

Las leches vegetales surgen como una alternativa a la leche, cuando no gusta el sabor de esta, se es alérgico a alguna de sus proteínas o no se tolera bien. Tal vez no lo sepas, pero pueden aportar cosas muy positivas a tu vida. ¿Conoces la leche de magnesiaRevelamos algunos usos que seguro que no conocías. Te gustará saber que puede aportar beneficios tanto a tu bienestar como a tu belleza. La leche de magnesia es una composición química resultante de la mezcla de agua con éxido de magnesio. La denominación de leche es porque su color y textura es muy similar. ¿Cuáles son sus beneficios en cuestiones de belleza? Ejerce un efecto matificante en pieles grasas, hidrata la piel, trata quemaduras y mitiga las manchas de la edad y del sol. Además, es laxante y disminuye la grasa facial. Y aumenta las defensas, ya que la vitamina C de la leche de magnesia fortalece el sistema inmunológico, beneficiando directamente las defensas.

Probablemente tu madre o tu abuela te daban leche de magnesia, pero tu aún no sabías para que servía. ¡Te lo contamos! Puede ayudarte a relajar la musculatura, a prevenir la aparición de algunas arritmias, y a equilibrar estados de ansiedad, depresión y estrés. Y además, si tienes problemas para conciliar el sueño, ¡Puede mejorar tu insomnio! Muy importante tener un descanso de calidad y dormir las horas necesarias para rendir el día siguiente.

El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo que debemos hidratar y cuidar más de manera constante. Debes saber que la leche de magnesia también es buena para mejorar su apariencia, ya que elimina el exceso de grasa y es ideal para hidratar la piel antes de usar cualquier tipo de cosmético.

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *