Los beneficios de comer alcachofa

En este post os vamos a explicar los múltiples beneficios de comer alcachofa, una hortaliza muy sabrosa, baja en calorías – cada una tiene entre 40 y 50- , y que es una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

La alcachofa es una verdura de invierno, originaria del norte de África y también muy común en la zona mediterránea. Las ventajas de su consumo son las siguientes:

  • Ayuda a combatir el colesterol: Actúa reduciendo el colesterol malo y aumentando el bueno. Y además, contribuye a mejorar los problemas de arteriosclerosis y la hipertensión.
  • Ayuda a controlar el apetito: Sus fibras vegetales hacen que ayude a absorber el agua del estómago, proporcionado sensación de saciedad.
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre: Su consumo es muy recomendado para los diabéticos. Además, transforma el azúcar en energía.

alcachofa

  • Es diurética: Contribuye a eliminar la retención de líquidos y toxinas. Por tanto, se recomienda a personas que tienen problemas de reuma, artritis, o enfermedades circulatorias.
  • Es una fuente de vitaminas y minerales: Contiene vitaminas A y B; y minerales como magnesio, potasio, sodio y hierro.
  • Previene algunos cánceres: Esto es gracias a su contenido en ácido cafeico, pantoteico y flavonoides.
  • Regula el estreñimiento, las diarreas y la acidez de estómago: La alcachofa tiene propiedades digestivas que hacen que sea beneficiosa para las personas que padecen enfermedades como ácido úrico, reuma y problemas de cálculos en la vesícula biliar.

Como veis, son múltiples los beneficios, por lo que merece la pena incluir la alcachofa en nuestra dieta. La mejor manera de consumirlas para poder aprovechar todas sus propiedades es al vapor, cocidas, en té o en cápsulas.

Y si estáis pensando en hacer dieta porque os queréis deshacer de algunos quilos que os sobran, podéis probar con la dieta de la alcachofa. Antes de comenzar la dieta, esta o cualquier otra, recordad que siempre tendréis que consultar antes con un médico especialista.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *