Los antioxidantes: La eterna juventud

Una dosis sólida de antioxidantes presentes en frutas, verduras de hoja verde, el té verde y el vino tinto, te puede traer muchos beneficios. ¿Quieres saber cómo puede mejorar tu apariencia y salud cuando las comes con regularidad?

Las personas que duplican la cantidad de antioxidantes en la dieta, mejoran su capacidad de concentración y de memoria a corto plazo. También disminuyen el riesgo de demencia precoz. Existe un potente antioxidante como la luteína -lo puedes encontrar por ejemplo en las bayas-, que protege los ojos contra los efectos de la radiación UV. cha-verde-emagrece-620x413

Los antioxidantes rejuvenecen. Investigadores de la Universidad de Hong Kong explican que previenen el acortamiento de los telómeros los fragmentos de ADN en los extremos de los cromosomas. Cuando los telómeros son más largos, la célula es biológicamente más joven. Esto provoca el estado sano de nuestra piel.

Los estudios demuestran que los alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a disminuir la presión arterial y la cantidad de colesterol malo. Y en el caso de los diabéticos mejoran la sensibilidad a la insulina.limon

No todos los radicales libres son malos. Aquellos que nacen durante el ejercicio físico, estimulan el crecimiento muscular. Evita los antioxidantes durante cuatro horas después de la gimnasia.

Una dieta rica en antioxidantes te permite conservar la juventud durante más tiempo. Sin embargo, ten en cuenta que aquí hay algunas reglas y los antioxidantes beneficiosos excedentes pueden resultar perjudiciales.

Los mejores alimentos con antioxidantes son los tomates, las naranjas, el brócoli, el aceite de oliva, la pasta integral, la leche y los frutos secos sobretodo las almendras y las nueces.

Los alimentos muy rojos como los arándanos, las frutas del bosque y las magranas también contienen una cantidad muy alta de antioxidantes. Puedes añadirlas a tu dieta en forma de ensaladas – arándanos secos- o zumos – de naranja y magrana-.

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *