Los alimentos imprescindibles de tus dietas

Te mostramos los alimentos que no pueden faltar en una buena dieta equilibrada para que estés bien alimentada y te aporte la energía necesaria.

Las Navidades ya han pasado y es momento de comenzar la temida operación bikini, que siempre viene incluida en nuestros propósitos de fin de año para el año nuevo que empieza. Hacer deporte y dieta y siempre abandonamos a las primeras de cambio.

Pero si te has propuesto hacer dieta en serio te mostramos los alimentos imprescindibles para que el régimen de comidas sea equilibrado y puedas estar llena de energía durante todo el día y perdiendo peso claro.

Alimentos ricos en calcio
El calcio interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, luego es muy importante absorberlo bien, para ello debemos evitar el alcohol y el café y debemos tomar alimentos ricos en él como el queso cheddar, la mozarella, las sardinas en aceite de oliva, leche descremada, espinacas cocidas, brócoli, nueces, yema de huevo, etc.

Según la tabla del departamento de nutrición del IOM ( Institute of
Medicine) tanto hombres como mujeres debemos consumir unos 1000 mg
diarios de calcio.

Alimentos ricos en hierro
El hierro influye en el rendimiento y la resistencia. Se trata de un oligoelemento vital para la creación de glóbulos rojos y, también, de hemoglobina. La falta de hierro en el organismo puede producir: cansancio, alteraciones anímicas, anemia o deficiencia inmunitaria, entre otras, por lo que su ingesta es imprescindible para nuestra energía.

Debemos consumir alimentos como: semillas de soja, lentejas, avena, espinaca fresca, pan de harina integral y judías.

-SP–

Alimentos ricos en vitamina B
Especialmente la B1 y la B6 que se encuentran fácilmente en las dietas mediterráneas en alimentos como el melón, el pollo y los plátanos y la B12 que la encontramos en el hígado, los huevos y el queso,
esta última es importante para contrarrestar el estrés y facilitar la
agilidad intelectual, algo que necesitamos tras las vacaciones
navideñas.

Ver más…


Los 10 alimentos quemagrasa… ¡Tus aliados para perder peso!

Autor: Laura Mayor

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *