Los 9 Alimentos del buen humor… ¡No dejarás de sonreír!

¿Quiere saber cómo cuidar tu alimentación sin dejar de sonreír?… Descubre la dieta del buen humor.

Por fin vamos despidiendo al mal tiempo. Los días se alargan, el sol se deja ver durante más horas, suben un pelín las temperaturas, la moda se inunda de color… ¡En fin, que ya es hora de que vuelva el buen humor!

Desde nuestra dieta también podemos influir en nuestro estado anímico y evitar esas malas vibraciones que hacen que estemos tristes y abatidos.

En Puleva Salud nos dan las claves de la dieta del Buen Humor. Atentas a los 9 alimentos que harán que no se borre la sonrisa de tu cara… ¡Toma nota!

  • Leche: los productos lácteos contienen proteína de suero, que pueden reducir las respuestas físicas a la tensión, mejorar el humor e incluso aumentar la memoria.
  • Pescados de aguas frías: el salmón, la caballa y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3.
  • Fresas: ricas en fibra soluble, permiten mantener los niveles de azúcar en sangre estables con lo que tienes menos cambios de humor e irritaciones.
  • Espinacas: excelente fuente de ácido fólico, que evita la depresión. También semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen del trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y la mostaza.
  • Batatas: Los carbohidratos de las batatas y de las patatas elevan los niveles de serotonina.
  • Nueces de Brasil: una nuez de Brasil te dará todo el selenio que necesitas para elevar tu humor. Otras fuentes adicionales de selenio son el atún, los cereales integrales y el pez espada.
  • Yogur bajo en grasa: es una buena fuente de proteínas, que ayuda a tener buen humor retrasando la absorción de carbohidratos en la circulación sanguínea.
  • Cafeína: en cantidades moderadas realza el funcionamiento físico y mental.
  • Requesón: es una fuente rica de vitamina B12. Como el ácido fólico, los niveles disminuidos de B12 se han ligado a la depresión.

Ver más…

¡Detecta las calorías ocultas! No se ven pero te engordan

6 Consejos para reducir barriga… ¡Adiós a los michelines!

Zumo ADELGAZANTE de chile… ¡No apto para estómagos sensibles!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *