¡Los 5 grandes mitos sobre las estrías y sus tratamientos más eficaces!




Los falsos mitos sobre las estrías.

Los falsos mitos sobre las estrías.

Sirimar

El doctor Hugo Vázquez Veiga, desterró falsos mitos sobre estas patologías en la XX Reunión del Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV

Son muchas, por no decir todas, las mujeres que padecen estrías en su . Estas crean inseguridad y resultan muy antiestéticas. Los facultativos lo saben y por eso intentan buscar soluciones al problema.

El doctor Hugo Vazquez Veiga, Jefe de Sección del Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y Secretario General de la AEDV, aprovechó la reunión para explicar todas las leyendas que existen sobre las estrías y cuáles son los mejores .


1. Engordar y adelgazar provoca estrías. Falso.
La pérdida o ganancia de peso por causas naturales, al parecer sólo influyen en la orientación de las estrías pero no en su aparición.

Las causas de la aparición de las estrías pueden dividirse en dos grandes tipos: Estados fisiológicos, la pubertad, el embarazo, el mero crecimiento y la predisposición genética. Estados patológicos, el aumento de cortisol, enfermedades o tumores de las glándulas suprarrenales, tratamientos con corticoides, entre otras. Nada de engordar y adelgazar como causa.

¡Los 5 grandes mitos sobre las estrías y sus tratamientos más eficaces!%El embarazo es uno de los momentos donde a las mujeres les salen estrías. Gettyimages.com

2. Los hombres no tienen estrías. Falso.
Las estrías se distinguen por su color. Las estrías rubras son rojas de aparición reciente y aparecen por igual en hombres y mujeres. Las estrías albas suelen ser más antiguas y más estrechas.

En cuanto al género, la diferencia es la localización, las estrías femeninas, suelen aparecer en nalgas, caderas, mamas, muslos y cara interna de las extremidades inferiores y las masculinas en la espalda o más raramente en la zona lateral del tronco. Son habituales entre los deportistas.

¡Los 5 grandes mitos sobre las estrías y sus tratamientos más eficaces!%Los hombres pueden tener estrias en la espalda y la zona lateral del tronco. Gettyimages.com


3. Las estrías blancas son imposibles de eliminar. Falso.
A la hora de indicar e iniciar un tratamiento, el color no es determinante del éxito.

4. Las estrías pueden desaparecer con las nuevas tecnologías. Falso.
Ningún tratamiento conocido hasta el momento es efectivo al 100% sobre las estrías.

¡Los 5 grandes mitos sobre las estrías y sus tratamientos más eficaces!%Las cremas, el aceite pueden prevenir pero todavía no hay un tratamiento 100% efectivo. Gettyimages.com


5. Los remedios de la abuela son los que funcionan. Falso.
Todos hemos oído hablar de la manteca de cacao o el aceite de rosa mosqueta a la hora de prevenir las estrías, pero sobre la manteca de cacao, los estudios no confirman que sea cierta esa afirmación, por lo que no es recomendable su uso.

Otros tratamientos como el aceite de almendras o la rosa mosqueta tampoco tienen fundamentos científicos con nivel de evidencia en las publicaciones médicas teniendo en cuenta además, que la rosa mosqueta contiene cantidades cuantificadas de ácido retinóico por lo que no debería usarse durante el embarazo.

¡Conoce los mejores tratamientos!

Son múltiples los tratamientos sugeridos que en ningún caso consiguen la desaparición de las lesiones en un 100% y cuando para una patología hay muchos tratamientos, hace pensar que no hay ninguno realmente bueno.

La recomendación del doctor Hugo Vazquez es utilizar tratamientos a base de ácido Retinóico, y siempre en no embarazas, asociado a la microabrasión de baja intensidad.

Todavía tendremos que esperar para obtener un tratamiento 100% eficaz contra nuestras estrías. Nuestro consuelo… todas las tenemos.

Ver más…¡Quítate de encima años y manchas de la piel!

La dietas ANTI-ESTRÍAS… ¡11 alimentos indispensables!



Etiquetas: