Los 10 usos del aloe vera que debes conocer

El aloe vera es una planta que tiene muchas propiedades y beneficios que nos permite usarla en una gran variedad de situaciones. Te contamos algunas de sus muchas propiedades y los usos que puedes darle.

Acné. El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y, por tanto, es idóneo para quitar los granitos e incluso ayuda a regular el exceso de sebo en la piel. No solo ayuda a eliminar el acné, también lo previene a corto y largo plazo. 

Alergias. Ayuda a estimular el sistema inmunológico para luchar contra las alergias estacionales. Gracias al aloe vera los efectos se reducen e incluso no se manifiestan. Prepara un “zumo” e inclúyelo como ingrediente, es mano de santo.

Arrugas. Si te fijas, en las perfumerías cada vez es más habitual encontrar productos con aloe vera ya que es un importante ingrediente para combatir las arrugas. Gracias a su composición en células fibroelásticas y proteínas favorece la existencia de colágeno.

Celulitis. Tiene propiedades depurativas por lo que permite eliminar toxinas que provocan la celulitis. Ten en cuenta que por sí sola no es milagrosa, lleva una dieta equilibrada y haz ejercicio, si masajeas tus piernas con aloe regularmente será un plus que notarás.

Dolor de cabeza. Posee propiedades anestesiantes que pueden relajar los músculos de la cabeza. Lava tu cabello y aplícalo masajeando el cuero cabelludo para lograr un efecto calmante.

Estreñimiento. El látex del aloe vera se recomienda para inducir diarrea, lo que permite hacer una limpieza intestinal. Su jugo también sirve para limpiar el colon y el sistema digestivo.

Heridas y quemaduras. Esta planta es un gran regenerador celular por lo que acelera notoriamente el proceso de cicatrización y mejora la circulación de la sangre alrededor de la herida. Además, es desinfectante.

Crema solar. Si te has quedado sin crema solar cuando estabas a punto de salir a la calle no te preocupes, el aloe vera cumple bien la función de proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte crema de aloe unos minutos antes de exponerte al sol y te protegerá.

Dolores bucales. La pulpa de la planta alivia las llagas, la gengivitis y la estomatitis. Tritúrala y aplícala en contacto con la herida, te aliviará y hará que se cure antes.

Perder peso. Al tener propiedades depurativas, el aloe vera es una buena ayuda para adelgazar. Lícualo junto a una hoja de sábila, en trozos y sin espinas, una cucharada de miel y el zumo de un limón, cuélalo y obtendrás un jugo depurativo y con propiedades desintoxicantes. Por supuesto, no olvides que siempre funcionará junto a una dieta saludable y una buena rutina de ejercicios.

También pues usar el aloe vera para las verrugas, las varices o la caspa. Ya lo ves, ¡no hay problema que no solucione!

Imágenes: New you, Garden

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *