Libro de la semana: ‘Un nuevo despertar’ de Griselda Vidiella

Cuando el libro  ‘Un nuevo despertar‘ de Griselda Vidiella cae en tus manos, no es por casualidad. Significa que en tu camino de evolución interior necesitas un libro como éste para seguir construyendo buenos cimientos. ¿Y qué es la vida sino un escenario que construimos y tenemos que procurar lo más firme posible?

Para Griselda Vidiella vivimos en una sociedad enferma. En un sistema ‘trampa’ que nos obliga a elegir entre el Ser o el Estar desde que nacemos. El que elige el ‘Ser‘ – hemisferio cerebral derecho- permanecerá anclado en su eje y le permitirá actuar como realmente es. El que elige el ‘Estar‘ – hemisferio cerebral izquierdo- vivirá su vida como una consecuencia de lo que pasa a su alrededor: estará contento, estará agobiado, estará enfadado, estará condicionado por el exterior. 

terapia_natural

La ‘trampa’ del sistema es que prácticamente no nos dejan elegir. Desde muy pequeños nos educan para desarrollar el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que paulatinamente nos va alejando cada vez más del derecho y consecuentemente del centro. Tal como dice la autora, “Estar es formar parte de una obra de teatro que tú no has escogido conscientemente e interpretar el guión que otros han creado para ti”.

Según Griselda, ‘Ser’ es detectar la trampas de la vida, la aptitud de saber diferenciar si una situación nos será favorable o desfavorable, la facultad de sentir si una persona nos traerá problemas o no, y vivir en el ‘aquí y en el ahora’. Pero para ‘Ser’ hay que desaprender todo lo aprendido, deshacerte de bloqueos energéticos acumulados por la experiencia y actuar en concordancia con tu centro. Algo nada fácil teniendo en cuenta que ni siquiera somos conscientes de los bloqueos que arrastramos. 

Así pues, si nuestro objetivo es un estado óptimo de salud, el primer paso es identificar los bloqueos energéticos, ser conscientes de su origen y poner en marcha la técnica más adecuada para liberarlos. En el libro  ‘Un nuevo despertar’ nos explica qué tipos de bloqueos existen y cómo puede ayudar la medicina holística a curarnos de forma integral.medicina_holistica

Griselda Vidiella es una experta en diagnósticos de este tipo. Psicoterapeuta holística y naturópata, es la creadora del sistema terapéutico Keymac y fundadora del Centre Terapèutic Alternatiu de Catalunya -FAC-. Hace más de 20 años que se dedica a la medicina holística tratando el cuerpo humano como un todo global y actuando en sus distintos cuerpos: físico, mental, emocional y energético.

Este libro es una puerta hacia una nueva conciencia, una nueva forma de entender el cuerpo humano, el mundo y en definitiva, un buen recurso para empezar a ‘despertar’. 

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *