Las obesas también son bellas. Fotos hechas por el actor que encarnaba a Mr. Spock en Star Treck

Mujeres Obesas por el arte

Mucho hacía ya que no sabíamos nada de este extraño ser que es Mr.Spock. Pues ahora ha vuelto a salir a la palestra con su arte, que no es otro que el fotografiar a mujeres obesas a las que considera bellas y valientes. “La gente puede pensar lo que quiera, para mí son mujeres bonitas”, dice el comandante. ¿Y tú que crees?
Leonard Nimoy, a quien todo el mundo identifica con Mister Spock, el personaje protagonista de la serie Star Treck que tenía orejas puntiagudas, dejó de hacer televisión y cine hace décadas y ahora se dedica a exaltar la belleza femenina, pero de una manera que nos resulta liberadora. Nimio se dedica a explorar una de las realidades que más obsesionan a las mujeres del siglo XXI: el peso de sus cuerpos.

La gordura es bella

"Cada vez que una mujer obesa se sube a un escenario sin que sea con el objetivo de que se rían de ella, está haciendo una declaración política". Esta frase fue pronunciada por una mujer que lideraba un grupo teatral formado por actrices obesas y marcó para siempre a este hombre, que ha hecho de su arte una plataforma pro-belleza obesa.

¿Te parecen atractivas?

De origen judío, uno de sus primeros proyectos estuvo centrado en fotografiar a mujeres desnudas de esa religión pero adornadas con accesorios propios de las ceremonias religiosas en las que sólo pueden participar los hombres, leemos en El País. "Durante la presentación de lo que llamó The Shekina Project una mujer de unos 140 kilos se ofreció como modelo.

Mujeres valientes

Eso ocurría hace ocho años y, desde entonces, son decenas de obesas las que han posado para él y cuya belleza, considerada insolente por muchos, ha sido recogida en el libro The full body project que publicará el próximo otoño".

Os dejamos unas bellas fotografías con unas bellas modelos hechas por este artista rompedor. ¿Qué os parecen?

¿Te cambiarías por una de ellas?
Kilos de más y alegría
¿Pueden las obesas ser modelos?
Todo un atrevimiento en los tiempos que corren
Belleza interior y exterior
Mujeres obesas… también son bellas
¿Cómo medimos la belleza?
Sólo existen 8 supermodelos… ¿Y las demás mujeres?
Sentirse a gusto con una misma es la auténtica belleza
El artista y padre de todo ésto, Leonard Nimoy

Más sobre: adelgazar | arte | dietas | obesidad |