Las nueces, el mejor aliado para la memoria. ¡Que no se te olvide!

Seguro que muchas veces os ha pasado que se os olvida alguna cosa importante en el trabajo o en casa y después es un problema solucionarlo. Teníais que salir a hacer un encargo y os habéis olvidado de cuantos productos había que comprar, habíais quedado con el médico y se os ha pasado la consulta. Con tanta actividad, es normal olvidarse de algunos asuntos. Pero hay formas de poder solucionar esta pérdida de la memoria, y con tan sólo ingerir más nueces que de costumbre. ¡Tomad nota!

Según un estudio realizado en Estados Unidos recientemente, el consumo continuado de nueces ayuda a reducir la mala memoria además de prevenir, a largo plazo, enfermedades como el alzheimer. Las nueces son un alimento rico en fibra y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Eso sí, tampoco hay que abusar de ellas, porque contienen altas dosis de calorías.

Nuestra memoria, al igual que nuestro cuerpo, puede entrenarse y mejorar su marca. Es muy sencillo. Sólo hace falta seguir una dieta equilibrada e incluir las nueces en nuestros platos de forma ordinaria, para conseguir mejores resultados y evitar olvidarnos de ciertas cosas. El alto contenido de antioxidantes de este fruto seco es beneficioso para nuestro organismo y en especial nuestro cerebro, que no deja nunca de funcionar. Es por eso que hay que cuidarlo.

ensalada-nueces

Nosotras recomendamos comer las nueces frescas, sin añadidos, en ensaladas o simplemente solas. Hay que comerlas al natural, o al contrario pierden sus propiedades tan buenas para nuestro organismo. No hay nada mejor como añadir unas cuantas nueces frescas en una ensalada. Una de nuestras ensaladas predilectas es la de jamón, aguacate y nueces. Si os gusta el brócoli, no hay nada más sabroso como añadir unas cuantas nueces con piel y queso en la ensalada. Delicioso.

Y recordad: añadid un poco de nueces a vuestra dieta…¡y adiós a la mala memoria!

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *