Las musas de la anorexia: Paris Hilton, Kate Moss y Victoria Beckham

La anorexia es una enfermedad que se ha llevado a muchas chicas que sólo tenían en mente ser delgadas. Mujeres famosas como Paris Hilton, Kate Moss o Victoria Beckham, son tomadas como musas por estas enfermas para continuar con su lucha en contra del hambre.

Tres iconos de estilo de vida de nuestra sociedad actual como lo son Paris Hilton, Kate Moss y Victoria Beckham, son también musas para las anoréxicas que buscan fuerza en Internet. Así nos lo hacía saber el diario 20 Minutos, que explica como estas tres mujeres son fomentadoras de las páginas web pro-ana (pro-anorexia) y pro-mia (pro-bulimia) por su aspecto excesivamente delgado.

Paris Hilton exhibe su delgado cuerpo. perezhilton.com

Tras este podio aparecen una serie de modelos, actrices y presentadoras, como Nicole Richie, para constituir, todas ellas, las thinspirations (palabra inglesa compuesta que quiere decir algo así como inspiradoras de delgadez) de los usuarios de estas webs.

Estas musas, no son sólo famosas sino que en las web también encontramos fotos de modelos escuálidas, con las costillas muy marcadas, de actrices y presentadoras que han sufrido anorexia o de cantantes. Pero el rasgo común de estas mujeres es su escuálida figura.

Victoria Beckham vive para su figura. cortatrajes.com

Semanalmente se cierran páginas como éstas, cuya proliferación está en aumento, pero no es tan fácil, ya que estas web no son ilegales, porque es muy difícil demostrar que están cometiendo un delito contra la salud pública.

Estas web pro-ana y pro-mia, en todos los idiomas, se hospedan en la clandestinidad por toda la Red, animando a los usuarios a que dejen de comer, prometiéndoles "recetas mágicas", dando falsos trucos e incluso ofreciendo consejos para engañar a la gente de su alrededor, como leemos en 20 Minutos.

Kate Moss y Naomi Campbell, dos bellezas muy delgadas. terra.es

Son las Princesas y los Príncipes, las Anas y Mías de la Red, personas, la mayoría muy jóvenes, que padecen anorexia y bulimia y crean, a partir de esos pseudónimos, una realidad alternativa y paralela donde todo gira en torno a la estética y la delgadez.
En la próxima página, un impactante vídeo de un anuncio de la MTV contra la anorexia que no te puedes perder.

Un anuncio de la cadena MTV que se emite en Suecia desde hace un mes, busca concienciar a la juventud de ese país de los terribles efectos de la enfermedad. La pieza es impactante:

A las 22:11 de la noche una joven en ropa interior se mira en el espejo de su habitación. Permanece inmóvil, triste y preocupada, entonces comienza a observar su cuerpo a la vez que lo toca y analiza. Piernas, caderas, cuello… sus ojos comienzan a llenarse de lágrimas. No le gusta lo que ve, porque su cuerpo, bello para quien la observa no se corresponde con su realidad, una realidad que al final hace llorar al espectador.

La chica que aparece de espaldas padecía anorexia cuando se rodó el anuncio y su participación en el mismo fue parte de la terapia de recuperación.

Una de cada 100 chicas de entre 14 y 18 años padece anorexia en España. La incidencia de la enfermedad es 15 veces mayor en mujeres que hombres, según la Asociación en Defensa de la Anorexia Nerviosa (ADANER). Es vital que los todos los países, como ya lo ha hecho Suecia, se ponga manos a la obra para concienciar y prevenir sobre los daños de esta terrible enfermedad.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

12 Comentarios

  1. Y de seguro llamar a las chicas ‘esas enfermas’ no las ayuda mucho. Creo que Kate Moss es guapa y sexy, solo veanla en I just don’t know what to do with myself

  2. victoria es hermosa. las que dicen lo contrario son gordas que obviamente no pueden bajar de peso. pura envidia.las gordas jamas conquistaran a un david beckham como lo hiso vicky. que bueno ser esbelta y sexy!!!

  3. dioo!! paris hilton !!sin comentario

  4. lindas preciosas bellas y sensuales asi tienen que seer l,,,,,,,,,…..es la verdad y a quien no le guste k se joda

  5. siento que todos son unos envidiosos osea las chavas que dicen que prefieren estar gordas?! claro tienes envidia y sabes que no puedes bajar de peso y galilea montijo??! tiene un cara de corriente que bueno

  6. yo tambien sufri de anorexia y por eso se que si se puede superar y animo que asi como yo ustedes tambien pueden animo porque es mejor se una gordita bonita que una flaca imunda y mucho animo

  7. PARIS HILTON ES UNA ABERRADA ESO LO SABE TODO EL UNIVERSO

  8. eeeeeeeeeeeres una zorra no debist pe

  9. locas bobas prefiero ser gordita a ser un hueso ahi jajajajajaja

  10. LA VERDAD ME PARECE QUE SE VEN MUY BIEN,

  11. cada uno toma su decision, les da la cabeza para decidir que quieren

  12. bueno0 pz eztan bn son unas diivas ii + mii iido0la kate y paris las amo0

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *