Cinco cosas que la gente sana y feliz hace por la mañana

La vida es un aprendizaje constante en el que para mejorar y progresar hay que entrenar día a día. Y es que las buenas noticias, las alegrías y la felicidad en general no viene sola, hay que ganársela y, lo más importante, saberla aprovechar y disfrutar. Sin embargo, en muchas ocasiones, el estrés, el trabajo, los compromisos familiares y un sinfín de cuestiones hacen que no tengamos tiempo de llevar una rutina diaria que nos permita ser más felices, al contrario, terminamos agobiadas, con la sensación incómoda de no llegar a todas partes y de no poder disfrutar completamente de nuestro día a día y de lo que nos rodea. ¡Una pena, la verdad!

Sin embargo, para ser felices y disfrutar de los buenos momentos cuando vienen, tan sólo hay que adquirir unos sencillos hábitos en nuestra rutina. El experto en motivación Mikah de Waart asegura que todo se centra en entrenarnos para sentirnos mejor desde primera hora de la mañana y en que seamos nosotras las que decidamos cómo queremos empezar el día. En este sentido, pues, para afrontar un día con alegría y felicidad, nos recomienda hacer cinco cosas muy simples al despertarnos. ¡Tomad nota!

1. Decidir vuestra intención de día: Empezar un día pensando en todo lo que tenemos que hacer es la peor manera de despertar porque podéis agobiaros rápidamente y lo más normal es tener ganas de volver a meteros en la cama y no salir hasta el día siguiente. Mikah de Waart nos recomienda pensar en cómo os queréis sentir hoy en lugar de preocuparse por lo que tenéis que hacer. De este modo, las tareas del día no determinarán vuestro estado emocional, sino que seréis vosotras las que decidiréis cómo vais a pasar el resto de la jornada.

2. Respirad bien para oxigenaros: Son muy pocas las personas que saben cómo respirar para oxigenar el cuerpo y soltar todas las tensiones o malas sensaciones que podamos tener. Empezar un día llenos de malas actitudes es un día fracasado. Por este motivo, antes de levantaros de la cama, tumbaros boca arriba y respirad profundamente de 5 a 10 veces para llenar el cuerpo de oxígeno con las manos apoyadas en la barriga y en el pecho. Lo importante es que veáis que, cuando inspiramos, la mano situada en la barriga debe subir.

3. Tomar un vaso de agua al levantaros: Lo primero que debéis hacer al despertaros es beber un vaso de agua para hidratar el cuerpo y poner en marcha el sistema digestivo. Aunque penséis que es una tontería. tomar un vaso de agua al levantaros os ayudará a poner en marcha cada una de las células del organismo removiendo las toxinas hasta lubricar las articulaciones.

4. Desayunad sano: Comer bien es la clave de nuestro bienestar integral. Por este motivo, antes de desayunar pensad qué alimentos van ayudaros a estar más sanos y sentiros menos pesados y más felices y decantaros por ellos. Por ejemplo, como bien sabéis, es mejor desayunar fruta y copos de avena en vez de un café con leche y galletas.

5. Preguntas de buena mañana: ¿De qué vais a disfrutar hoy? ¿Qué motivos tenéis para sonreír? ¿Qué personas te aportan felicidad? ¿Qué haréis hoy para sentiros feliz? Cuestionaros este tipo de preguntas por la mañana y veréis como empezáis el día con mejor pie.

¡Adquiere estos cinco hábitos cada mañana y disfruta de un día lleno de buenas sensaciones!

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *