Las bebidas energéticas: ¿una puerta de entrada a las drogas?

Abusar de las bebidas energéticas basadas en cafeína a la larga pueda provocar problemas de salud. Así lo ha determinado un estudio de la Universidad Johns Hopkins.

Estas bebidas recientemente jóvenes, que se han introducido harán una década, no son tan beneficiosas como nos han hecho creer. De hecho, este tipo de bebidas, pueden enmascarar los síntomas de una intoxicación etílica sin rebajar sus efectos, según afirman algunos medios.

bebida_energetica

Y para quien no se acabe de creer que estas bebidas energéticas capaces de activarte en un santiamén, no son nada sanas, estás bien saber, que su contenido de cafeína, aunque varía según la marca, equivale a 14 latas de Coca-Cola, ha explica Roland Griffiths, uno de los autores del estudio ¡Imaginaros lo que significa esto!

Pero el problema se incrementa cuando se mezcla con alcohol. Otro de los gran peligros, que advierte Griffiths, ‘porque la cafeína en altas dosis puede dar a los usuarios una falsa sensación de bienestar que proporciona el incentivo para, por ejemplo, conducir un coche’, lo que supone un gran peligro.

Lo que estos científicos pretenden con este estudio es alertar a la sociedad de los verdades que esconden las bebidas energéticas. Como en el tabaco, quieren que en los envases se incluyan advertencias sobre los riesgos que puede suponer su consumo, tanto solas como en combinación con alcohol, al considerar este tipo de bebidas como ‘una puerta de entrada a las drogas’.

Imágenes: Pinterest

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. esta del asco

  2. Ya. Al igual que todo. Que si el vino era malo, luego resulta que un vaso al día es cojonudo. El consumo de huevos, antes malo, ahora bueno, el aceite de oliva, antes mucho era malo ahora es cojonudo para todo, el jamón serrano, el pan… Dejamps de consumir todo??

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *