La salud de tus pies en tus manos ¡Elimina callos y durezas en casa!

Se conocen como callos los abultamientos que se producen en la planta de los pies y que normalmente son producto de un calzado inadecuado que aprieta mucho o no se ajusta a la forma de los pies. ¿Qué hacer para solucionarlo?

La cuestión es que la dejadez no ayuda al problema de callos y juanetes ya que contra más tiempo se retrase en buscar una solución más duros se vuelven y por tanto más difíciles de extraer.

Si estás pesando en librarte de esas pesadas durezas te aconsejamos un par de trucos caseros para ir preparando tus pies.

Aplica tres veces a la semana zumo de papaya en la planta de los pies para hidratar. En su lugar puedes optar por algo un poco más agresivo, una pasta de agua y polvo de tiza para frotar las partes más resistentes a modo de piedra pómez.

El más tradicional remedio es también el más efectivo. No dudes en meter los pies en agua caliente con un poco de sal. Es aconsejable hacerlo cuando se acaba la jornada laboral y tras esperar hasta que el agua deje de estar caliente proceder a un buen secado. Cualquier crema con dosis de vitamina E será el complemento ideal a este relajante y beneficioso baño.

Si aún así persiste el problema y te resistes a ir al especialista siempre puedes visitar la farmacia. Los nuevos parches específicos para callos y durezas son muy efectivos y concentrados.

Pero sin duda para mayor seguridad y por la salud de tus pies no dudes en ir al podólogo si el problema persiste.

Ver más…

Trucos para cuidar tus pies… ¡Los juanetes, los callos, las grietas no son ‘cool’ aunque los luzcan las famosas!

TOP BELLEZA: aprende a maquillarte, a peinarte y a cuidar tu piel con Nosotras.com

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *