La quiropráctica, un cuidado integral para tu vida

Estos días de frío ,-tremendo, por cierto- estamos recibiendo muchas llamadas en la consulta de personas que no son pacientes habituales y que quieren informarse acerca de la quiropráctica como técnica para solucionar los dolores de espalda. Con las bajas temperaturas aumentan notablemente la incidencia de los dolores músculo-esquelético, debido a los movimientos involuntarios que realizamos al encogernos por el frío. Estas contracciones no solo provocan espasmos musculares, sino también tensión en las articulaciones.

Todos nos resentimos, aunque practiquemos deporte y estemos sanos, pero, sobre todo, el malestar se ceba con las personas que padecen algunas patologías en la zona y sobre todo, los afectados por artrosis, artritis… Por no hablar de fibromialgia e incluso de las temidas migrañas.

dolor_espalda_quiropractico

Las bajas laborales aumentan – ya os he contado en alguna otra ocasión que la primera causa de absentismo laboral es la lumbalgia- y los remedios habituales ya no funcionan o no lo hacen como deberían. Me refiero a los analgésicos, que además, producen adición y efectos secundarios negativos nada desdeñables, si es el uso es reiterado o crónico. Es entonces cuando recibimos llamadas de personas desesperadas consultando en torno a la quiropráctica para saber en qué consiste, si les puede ayudar a superar el dolor.

La respuesta es un “sí” rotundo, al que añado una de mis frases favoritas: “la quiropráctica no solo añade años a tu vida, sino vida a tus años”. ¿Qué quiero decir con esto? Que no solo sirve para superar un dolor concreto, para hacer frente a una lesión, sino que se trata de un cuidado integral que te ayuda a mantenerte sano.
dolor_espalda

Los quiroprácticos no contemplamos la parte dañada como algo individual que hay que reparar. Tenemos una visión holística del cuerpo, que quiere decir que consideramos que lo físico, lo emocional y lo psicológico se encuentran interconectados en un funcionamiento único corporal. Asimismo, se relacionan estructuralmente los diferentes sistemas: nervioso, digestivo, locomotor, etc..Pero con un predominio del primero. Éste dirige e interfiere en todo el cuerpo y para que el conjunto funcione correctamente, está protegido por las 24 vértebras.

Cuando se produce un problema que les afecta, este repercute en cómo nos sentimos de forma global y viceversa. De ahí que sea necesario mantener el equilibrio en la columna, que es el eje de nuestra vida y “ajustar” las vértebras, para devolverlas a su posición original, mediante el llamado ajuste quiropráctico: un movimiento muy rápido, de alta velocidad e indoloro. Ahora bien, mi recomendación es que acreditéis la condición profesional de quien os vaya a tratar. En España sólo existen 300 quiroprácticos acreditados por la Asociación Española de Quiropráctica. Preguntad e informaos en su página web de alguno de sus miembros que ejerza cerca de vuestro lugar de residencia.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas. Por supuesto te recomiendo que pruebes la quiropráctica y sobre todo, que abordes el dolor desde un punto de vista positivo. Acuérdarte de lo que siempre te digo: Tú eres tu Medicina.

Ata Pouramini

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es Doctor en Quiropráctica y posee en Valencia una de las consultas más importantes del mundo . Licenciado en Ciencias Humanas, es experto en nutrición y orientador en salud.

 

 

ImágenesPinterest

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *