La nutracéutica, ¿por qué es tan beneficiosa para nuestra salud?

El término nutracéutica es un concepto muy utilizado en la actualidad… ¿pero sabemos realmente a qué se refiere? La nutracéutica se refiere a un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención o el tratamiento de enfermedades. ¿ Qué queremos decir con esto?

Que cuando hablamos de nutracéuticos nos referimos a productos de origen natural con propiedades biológicas activas, beneficiosas para la salud y con capacidad preventiva o terapéutica, capaces de prevenir o incluso remediar y curar diferentes enfermedades a todos los niveles. ¿En qué aspectos puede ayudarnos?

  • A mejorar cardiopatías o problemas vasculares y circulatorios.
  • A prevenir la oxidación de las células, como tratamiento antiaging.
  • A la reducción del avance del cáncer.

¿Queréis saber qué alimentos en nutracéutica son los más utilizados por sus grandes beneficios para la salud?

  • Maqui Berry: es una variedad del arándano cultivada en Chile y ampliamente estudiada por su elevadísimo contenido en antocianinas de gran calidad. Tiene un gran potencial antioxidante. 

maquiberry

  • Astanxantina: La suplementación con astaxantina se está convirtiendo cada vez en más popular. Es un potente antioxidante comparable con la vitamina E que combate el estrés oxidativo y es muy beneficiosa para la piel, la vista, y la salud celular. Se encuentra en el salmón, las gambas, los langostinos…

salmon

  • Omega3 Pufa y Omega 7 : son ideales para combatir la inflamación de las células. El Omega 3 es 100% absorbible y ayuda a aumentar la capacidad antioxidante de la célula y ataca a los radicales libres. La mejor fuente de omega 3 es el pescado, especialmente el salmón salvaje.
  • Resveratrol: Es un polifenol que se encuentra mayoritariamente en las uvas – y sus derivados-  se utiliza en cosmética como antioxidante, bien vía tópica o vía oral.

resveratrol

Debemos tener  en cuenta que este tipo de tratamientos no son para tomarlos a la ligera, es aconsejable asegurarnos que lo hacemos con un experto del ámbito, que tras un exhaustivo análisis individualizado nos aconseja qué nutracéutica es más adecuada.

Nunca debemos tomarnos el primer suplemento que nos anuncien, ni el que toma una amiga por muy bien que le haya funcionado a ella. La personalización del tratamiento nutracéutico es básica.

 

InmaculadaCanterla_CC

Inmaculada Canterla, Licenciada en Farmacia y especialista en Nutrición y Dietética, Dermocosmética y Medicina Antiaging, Directora de Cosmeceutical Center, primer centro especializado en cosmecéutica y nutracéutica de España.

 

 

 

 

 

 

Imagen: Exploresuplements/ mercadolibre/

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola, Inmaculada!! El salmón debe de ser un pescado completísimo, porque no paro de leer en sitios donde lo recomiendan por encima de cualquier otro pescado. Así que lo añadiré a mi lista de la compra con + frecuencia 😉 Y el maqu, yo no lo conocía hasta que me dijeron que los tomara en suplementos por lo que comentas, son estupendos antioxidantes y para el antienvejecimiento. Tomo los maqui rx polifenoles y me ayudan bastante, además también te controlan un poquito el peso así que son fenomenales. Saludos y a cuidarse!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *