La importancia de quererte a ti misma

Quererse a una misma no es señal de egoísmo, sino de una persona emocionalmente sana, con capacidad para relacionarse, y sentirse bien contigo misma. No sólo con los demás, si no con nuestro propio ser.  La baja autoestima es un problema que nos impide realizarnos, y hacer muchas de las cosas que quisiéramos. Nuestros padres nos han educado en la falsa modestia, en no decir lo que valemos, porque esto se identifica con el egoísmo. Pero es fundamental tener una autoestima alta para poder ser más felices y que nuestra mente esté sana.

La autoestima habla de nosotros, de cómo nos percibimos y comportamos y de lo que esperamos del otro. Y su falta claramente perjudica la calidad de nuestra vida, ya que quien la sufre cree que no merece las cosas buenas que le pueden pasar, se etiqueta de fracasado y tiene miedo a ser rechazado. Es importante valorarnos por quién comos, cómo somos y lo felices que hacemos a los demás. No quererse a uno mismo hace que las personas no se vean como realmente son, y que aparezcan sentimientos de culpabilidad, inseguridad y timidez. Por eso, nos inhibimos en nuestra actitud hacia los demás.

quererse_una_misma
También debemos tener en cuenta que la manera en que nos tratan los demás es el fiel reflejo de cómo nos tratamos Nosotras mismas. Por eso, es necesario que aprendamos a tener un buen concepto de Nosotros, y que a la vez, seamos realistas, porque deben verse los defectos y las virtudes. Está claro que no somos perfectas, nadie lo es. Tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, y hay que saber convivir con ellos y quererlos. Debemos ser conscientes de que no todo el mundo nos tiene que querer, y que también nos equivocamos, y tenemos límites. Ser tolerantes a la frustración y saber que hay cosas que nos pueden salir mal y aceptarlo, hace que nos aceptemos y nos queramos como somos.

quererse_una_misma

En definitiva, podemos decir que tener la autoestima alta permite al individuo ser más independiente y afianzar su personalidad, lo que no debe confundirse nunca con prepotencia o narcisismo. Hay que saber distinguir en sentirnos a gusto con Nosotras mismas y tener el ego subido. Es importante quererse a una misma porque es la clave para que los demás nos valoren tal y como somos. El amor propio es básico, y una vez nos sintamos a gusto con nuestro cuerpo, lo demás estará por llegar.

Imágenes: Pinterest, Inspiring Women

Autor: M Dolors Sesplugues

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *