La importancia de introducir este hábito en tu vida

La lectura es una afición muy recomendable ya que aporta múltiples beneficios para nuestra salud. Leer mucho puede retardar o prevenir algunas enfermedades de la mente como por ejemplo, el alzheimer. Nosotras siempre apostamos por todas aquellas prácticas que nos reportan cosas beneficiosas para el cuerpo y el alma. La lectura, un terreno que muchas tienen olvidado, debe empezar a ser un tema prioritario. Te contamos cuáles son los múltiples beneficios, esperamos convencerte:

libro

Beneficios de la lectura

  • Leer retarda y previene la pérdida de la memoria, por lo que permitiría retrasar la aparición de alzheimer y reducir el número de casos.
  • Cuando leemos un libro obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar y a mejoramos nuestra capacidad intelectual.
  • Leer, sobre todo relatos de ficción, puede ayudar a reducir el nivel de estrés. Vivimos en una sociedad con estrés y ansiedad. Por ello, debemos desconectar del mundo con un buen libro.
  • Si tenemos problemas para dormir, es muy recomendable leer en la cama un ratito antes. Así, tenemos más posibilidades de conciliar el sueño.
  • Leer aumenta la capacidad de concentración, promueve la empatía, favorece las conexiones neuronales y, si es un hábito frecuente, es un ejercicio útil para evitar la pérdida de las funciones cognitivas asociadas a la edad.
  • La lectura también puede generar temas de conversación, lo que facilita la interacción y las relaciones sociales.
  • Aprender a leer activa el sistema visual en las regiones especializadas en la forma escrita de las letras y también en las regiones visuales primarias.
  • Las personas que leen tienen un mayor bagaje en su vocabulario. En niños es muy recomendable la lectura para que aprendan a escribir bien, eviten faltas de ortografía y aprendan nuevas palabras que no conocían.

Imágenes: nikitadri

 

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *