La dieta que no debemos seguir si tenemos problemas de colesterol

Las dietas son un aliado para nuestra salud, ya que gracias a ellas podemos mantenernos en un peso saludable, comer de forma más moderada y mantener una alimentación equilibrada. Pero, como ya no es la primera vez que os comentamos, si no elegimos una dieta correcta para nuestro tipo de vida y nuestro organismo, lo que nos aporte puede ser más contraproducente que beneficioso, ya que podemos caer en déficit de algún nutriente o alimento. Si tenéis colesterol, hay que adaptar la dieta para conseguir combatirlo.

Por ejemplo, las llamadas dietas cetogénicas, en las que su baja proporción de hidratos de carbono y su alta riqueza en grasas y proteínas, aumentan de forma considerable los niveles de colesterol total y de LDL-Colesterol en mujeres sanas, deberían adaptarse por dietas más equilibradas. Recomendamos consumir alimentos que ayuden a reducirlo, como las legumbres y los cereales. Desayunar un bol de avena o cereales es muy beneficioso para el organismo.

dieta

Según la doctora Beatriz Navia, profesora titular del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid,  las dietas cetogénicas se vienen empleando desde hace décadas con el fin de perder peso y si bien es cierto que conducen a una bajada del mismo, presentan múltiples efectos negativos para la salud, por lo que no son dietas recomendables para adelgazar. Estas dietas generan una exagerada pérdida de masa magra y un aumento de los niveles de ácido úrico, lo que incrementa el riesgo de sufrir gota o cálculos renales. Al ser ricas en grasas saturadas y colesterol, aumentan riesgos en la salud. Lo mejor es no seguir este tipo de dietas, acudir a un dietista o nutricionista, el cual os aconsejará qué dieta seguir si tenéis colesterol. 

Y tú, ¿ya cuidas tu organismo?

Imágenes: Six Five Women, Pinterest

Autor: Patricia Meijide

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *