La dieta del agua… ¡Bebe y baja de peso!

El agua te ayuda  a bajar de peso

¿Cómo se pueden perder esos kilitos de más a base de agua?
Para seguir una dieta equilibrada, y en cualquier régimen, el agua es uno de los requisitos indispensables. Es la bebida más sana y saludable. Lo recomendable es beber un mínimo de 6 a 8 vasos de agua, no solo para perder peso, también para mantenerse después de someterse a la tortura de una dieta.

A continuación, te desvelamos una dieta sana y saludable que te ayudará a bajar esos kilitos que has ido acumulando sin darte cuenta… ¡Toma nota!

¡Cuidado con la retención de líquidos!

A veces, nos sentimos hinchadas, los pantalones no nos abrochan, los calcetines nos aprietan… ¡Cuidado con la retención de líquidos! Muchas personas a las que se les hinchan las extremidades, piensan que reducir la ingesta de agua les ayudará a prevenir la retención de líquidos, pero no es así.

El problema está en que el agua se concentra en el sitio equivocado y entonces los riñones necesitan aumentar el consumo de agua para retirar el exceso de líquido mediante un proceso llamado diuresis.

Cuando apriete el gusanillo de la gula… ¡Bebe agua!

El agua no engorda, no tiene calorías y es indispensable para el organismo. Además, beber agua cuando se tiene hambre es la mejor manera de engañar al estómago y no sentir remordimientos después.

De hecho, según hemos leído en el portal Alimentación Sana.org, en ocasiones, el hambre y los antojos son simplemente un signo de sed. Así pues, se recomienda ‘Beber 2 vasos de agua antes, espera 10 minutos y luego mirar si se sigue teniendo hambre’.

Una dieta a base de agua

A partir de ahora, deberás incluir en tu dieta, no solo la ingesta de dos litros diarios de agua, sino también apostar por alimentos ricos en agua cómo:

La fruta, ideal como postre y como tentempiés: manzanas, plátanos, papayas, kiwis, pomelos, etc. Cuidado con los aguacates y las nueces, si quieres perder peso.

Agua fría para quemar calorías

Beber agua fría ayuda a quemar calorías a la vez que disminuye la temperatura corporal. Según el portal Alimentación Sana.org, ‘El cuerpo es una máquina de generar calor y recupera esta pérdida quemando grasa. Aunque las calorías quemadas son mínimas, beber agua fría de forma regular puede provocar la quema de algunas calorías sin esfuerzo’.

Para seguir la dieta del agua…


Ver más…
La dietas ANTI-ESTRÍAS… ¡11 alimentos indispensables!

Las mejores dietas para adelgazar

Más sobre: dietas | dietas famosas | nutrición |

Noticias Trending!