La canela: Tu nuevo aliado de belleza y salud

Tu nuevo ritual de belleza empieza en la cocina y una especia que no puede faltar va a ser la canela.  Despídete del acné, las arrugas o de esos quilos que te sobran de una manera deliciosa y con múltiples ventajas para tu salud. ¿Hay mejor manera de estar bella?

Si la canela ya era una de nuestras especias imprescindibles en muchos postres o comidas, ahora va a serlo todavía más. No importa si la tomamos en polvo o en rama, en una infusión o espolvoreado sobre una deliciosa tarta, una pequeña dosis de este alimento cada día puede aportarnos múltiples beneficios como: prevenir los signos de la edad, mejorar nuestra piel y eliminar el acné e incluso es capaz de ayudarnos a bajar de peso. Endulzar tus comidas nunca te va a parecer tan sano. Toma nota de todo lo que puede aportarte y empieza a utilizar este elixir de belleza:

  • Acaba con la inflamación o distensión abdominal: A veces comemos alimentos muy copiosos o simplemente de manera muy rápida. La mala digestión favorece a la aparición de gases o inflamación abdominal, es aquí cuando entra en juego la canela. Si tu problema después de comer es el malestar estomacal, prueba tomar una infusión con canela y ayudarás a mejorar el proceso digestivo. Puedes añadirle la canela a tu infusión favorita -a la manzanilla con anís le casa genial- o puedes comprar infusiones de canela que contienen su máximo sabor y beneficios.
  • Mejorar la memoria: Puede parecernos imposible o muy extraño, pero nuestra mente es capaz de conectar de una manera sorprendente con esta especia, de manera que su olor o beneficios sobre el organismo enseguida se sienten en el proceso cognitivo y nos ayuda a a mejorar y potencial izar nuestra concentración y memoria. Esto es debido a su contenido en cinamaldehído y epicatequina. Su potencial es tal que se utilizan en tratamientos para enfermedades como el Alzheimer o la Demencia. 
  • Previene el envejecimiento prematuro: Si lo que buscas es combatir las arrugas o gestos de la edad prematuros no hay nada mejor que la canela, por su alto contenido en antioxidantes y su capacidad en mejorar la firmeza y juventud de nuestra piel.

  • Acaba con el acné: Las propiedad anti bacterianas y anti microbianas de la canela son el remedio perfecto para el acné. Acabarás con las impurezas de la piel, la hinchazón y esos molestos granitos gracias a este polvo marrón, solo preparando una mascarilla casera a base de canela y miel. Después de 15 minutos el resultado será espectacular.
  • Ayuda a adelgazar: Por si no teníamos bastante, por fin estamos delante de un producto que además de rico y dulce ayuda a adelgazar. Cuando comemos canela ayudamos a aumentar el nivel de satisfacción de nuestro cuerpo y además mejoramos al cuerpo a procesar los carbohidratos, por lo que no solo estaremos llenos antes, sentiremos menos ganas de tomar dulces, más energía por más tiempo y ayudaremos a la buena combustión de nuestras calorías. Bajar de peso ya no va a necesitar dietas milagro.

¿Necesitas más motivos para incluir la canela a tu dieta? La especia fundamental para tu belleza y para tu cuerpo es esta, que comience la fiebre por consumirla.

 

Imágenes: elle.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *