La campaña ‘En una mamografía se ve la vida’ se pone en marcha

La Asociación Española contra el Cáncer (aecc) hace un llamamiento a las mujeres en edad de riesgo para participar en la campaña de detección precoz del cáncer de mama.

El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama, una de las pocas enfermedades cancerígenas que se puede diagnosticar precozmente. Por este motivo, la aecc pone en marcha la campaña “En una mamografía se ve la vida“. La asociación anima a las mujeres españolas en edad de riego, entre 45-50 y 65-70 años ha realizarse una mamografía cada dos años. La prueba más eficaz y fiable para detectar el cáncer.

Según la aecc, en España la supervivencia por el cáncer de mama es superior a la media europea. De 1.000 mujeres que se hacen una mamografía, 996 no tienen este cáncer. Además, la asociación ha creado el subportal “muchoxvivir“. Una herramienta que ofrece información completa y veraz sobre esta enfermedad.

Son muchas las entidades que se ha unido a esta campaña como Iberia, Vueling, El Corte Inglés, entre otras. El programa Supermodelos 2006 también se ha querido unir en esta lucha y ha invitado como miembro del jurado Sandra Ibarra, modelo conocedora de la enfermedad.

Por otro lado, la Asociación Española Contra el Cáncer y ghad, empresa dedicada a la belleza del cabello se han unido un año más para poner a la venta la edición limitada de color rosa de la plancha styling de cerámica. Con un precio final de 185,00 euros, se pone a la venta en los principales salones de belleza el Día Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) y hasta agotar existencias. Cada compra supone 10 euros para la investigación del cáncer de mama.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *