Ingredientes que no debes añadir a tus ensaladas

Una alimentación saludable y equilibrada debe contemplar todos los aspectos de la dieta: si estás buscando perder peso, quizá creas que comiendo una ensalada estarás haciendo bien las tareas, no obstante, hay ciertos ingredientes que será mejor evites y no les añadas a tus ensaladas, ya que podrías estar echando por la borda tanto esfuerzo con calorías innecesarias. Te contamos a continuación cuáles son algunos de ellos.

Tocino

El tocino y otras carnes procesadas deberían mantenerse fuera de la lista: es claro, le estarás añadiendo a tu ensalada grasas y calorías en solo unos trozos. Este ingrediente extra puede sumar hasta 400 calorías y 30 gramos de grasa en una sola porción. Aún peor, muchas coberturas de tocino ni siquiera están hechas de carne, y añaden sal, grasas trans y azúcares sin ninguna necesidad.

Fiambres y embutidos

Tal como lo anterior, los fiambres grasos no son la mejor alternativa. El salame es popular, al igual que el chorizo y demás embutidos, pero una sola rebanada o feta puede añadir hasta 50 calorías y 4 gramos de grasas. Opta más bien por el pollo o el pavo, y si son naturales, mucho mejor, para no agregar sal de más a tu comida.

crutones

Pan tostado o crutones

Si bien una opción un tanto menos dañina que las precedentes, es otra forma de sumar calorías innecesarias. En la mayoría de los casos, el pan se fríe, lo que agrega grasas sin ningún otro beneficio nutricional.

Si quieres acompañar tu ensalada con pan, ten presente que la porción adecuada es de solo dos cucharadas, lo que equivale a dos trozos pequeños de pan. Sino también puedes considerar sustituir los trocito de pan por cereal (una o dos cucharadas) o bien pipas de girasol o cualquier otra semilla tostada. Estos no solo dan más sabor y una textura crujiente a la ensalada, sino que sí estarán sumando nutrientes y fibras.

Frituras

Quizás eres de quienes le suman a la ensalada alguna carne blanca o magra, lo que no estará mal siempre y cuando no lo frías. Las frituras están llenas de grasas y calorías, caen pesadas y pueden estropear una ensalada fresca y nutritiva. Siempre opta por cocer carnes al horno, a la parrilla o a la plancha.

Aderezos

Los aderezos cremosos son uno de los grandes enemigos de las ensaladas: ¿de qué te sirve comer tomate, zanahoria y huevo si le sumas mayonesa o cualquier otro aderezo cargado de calorías?

Por caso, una porción de salsa ranchera te estará sumando cerca de 130 calorías y 15 gramos de grasas, y una cucharada de mayonesa, cerca de 80 calorías y 10 gramos de grasa.

Utiliza más bien una pizca de aceite de oliva virgen, zumo de limón y especias para dar sabor a tus ensaladas.

Imágenes: moderna.com.ec

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *