Infusiones para combatir el dolor de estómago

El dolor de estómago es uno de los malestares más frecuentes y resultan muy incómodos. Generalmente recurrimos a medicinas tradicionales para intentar calmar el dolor cuando realmente, en muchos casos, tomar una infusión natural resulta mucho más beneficioso para el organismo.

Una indigestión suele estar ocasionada por comer en exceso o ingerir alimentos muy pesados. Algunas infusiones con plantas medicinales combaten este dolor de estómago y disminuyen sus síntomas.

Manzanilla. Es la más popular y no en vano. Es una de las infusiones que mejor funcionan para aliviar la pesadez de estómago, funciona muy bien para limpiar el estómago y es efectiva en cuestión de minutos.

Jengibre. Uno de los ingredientes naturales más recomendables para aliviar el dolor por indigestión. Una infusión de raíz de jengibre ayuda a calmar las náuseas y los vómitos a la vez que te ayuda a digerir y desinflar el estómago.

Comino. La infusión de comino actúa como analgésico contra el dolor de estómago. Su gran ventaja es que actúa muy rápido.

Anís. El anís es un gran aliado para cualquier trastorno digestivo, incluida la pesadez. Viene muy bien para aliviar gases, cólicos, inflamación y molestias.

Melisa. Cuando además de dolor de estómago tienes retortijones, una infusión de melisa es la mejor opción. Es muy efectiva contra los vómitos y los gases.

La gastroenteritis es una enfermedad muy común que se transmite, generalmente, a través de alimentos y bebidas. Suele producir vómitos o diarreas, incluso ambos, fiebre y calambres intestinales.

Si se trata de una gastroenteritis leve se puede tratar con algunas infusiones naturales con propiedades medicinales. Por ejemplo, la menta, es uno de los ingredientes que mejor funcionan en estos casos. Prepara una infusión a partes iguales de menta y anís verde, está buena y es muy efectiva ya que mantiene el cuerpo hidratado.

También el té negro con limón es uno de los mejores remedios caseros para el virus, especialmente si hay diarrea. Hay que añadir pocas gotas de limón porque en ocasiones el cuerpo puede rechazarlo, si lo admite sin generar más vómito o diarrea, se pueden añadir unas pocas más.

Fuente: Natursan

Imágenes: aaluR, Natursan, A milion styles.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *