Homeopatía para tratar procesos gripales durante el embarazo

El embarazo constituye uno de los estados más especiales de la mujer. No hay nada como sentir que se lleva una vida dentro y experimentar la maternidad. No obstante, la mujer embarazada tiene que llevar un control de su estado, bien a través de las consultas rutinarias con su ginecólogo, bien a través de una serie de medidas generales para preservar su salud.

Durante la gestación, el cuerpo experimenta una serie de cambios que siguiendo el consejo del médico no tienen que suponer ningún problema para la buena marcha del embarazo. Al principio, las náuseas pueden ser algo común y a medida que pasa el tiempo, la mujer embarazada puede sentirse más cansada, entre otros motivos, a consecuencia del peso que va soportando que cada vez será mayor.

embarazo

En este periodo, es importante estar vigilante respecto a losprocesos gripales, pues en los periodos de mayor riesgo especialmente desde el otoño y finales del invierno e incluso principios de primavera, los contagios son frecuentes. Los virus que desencadenan los procesos gripales son principalmente los paragripales, el VRS (Virus Respiratorio Sincitial), adenovirus, rinovirus, etc., y están presentes antes, durante y después de la gripe estacional, por eso en el caso de las embarazadas es conveniente tomar una serie de medidas preventivas para evitar posibles enfermedades relacionadas con este virus.

Los medicamentos homeopáticos se presentan como una alternativa eficaz en estos casos, ya que son aptos para mujeres embarazadas e incluso niños y personas mayores. No se han descrito efectos adversos secundarios asociados a su toma y son compatibles con otros tratamientos alopáticos o tradicionales.

Oscillococcinum es un medicamento homeopático de BOIRON, laboratorios especializados en homeopatía, utilizado tradicionalmente para tratar los síntomas de los estados gripales y también durante el periodo de exposición gripal. Pueden recurrir a él las mujeres embarazadas y el resto de la familia como método preventivo y también en el momento en el que aparezcan los primeros síntomas propios de un proceso gripal: tos, dolor de garganta, malestar, dolor de cabeza, etc.

La homeopatía es, por tanto, una opción terapéutica a la que se puede recurrir como método preventivo frente a los procesos gripales en las mujeres embarazadas, pero al mismo tiempo se puede compaginar con otras medidas. Es importante mantener una serie de hábitos de higiene básicos como lavarse las manos con frecuencia y no compartir productos de aseo personales. También conviene favorecer un entorno sano en el hogar con una ventilación adecuada y mantener humidificado el ambiente. Descansar, comer sano y, sobre todo, ante cualquier duda siempre consultar con el médico.

Imagen: La Primera Plana

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *