Hidrátate con la alimentación inteligente

La hidratación es fundamental para mantenernos saludables, pero no solo se trata de tomar litros y litros de agua, y es que el líquido también lo podemos obtener de alimentos nutritivos y deliciosos.

Durante el verano es cuando normalmente sentimos más sed debido a las altas temperaturas, pero claramente no es el único momento del año en el que debemos estar hidratadas. Nuestro cuerpo requiere de al menos 2 litros de líquido al día que debemos obtener del agua y de los alimentos, pero ¿cuáles son los mejores?.

Frutas como el melón y la sandía, además de ser realmente refrescantes se convierten en una de las mejores opciones pues están compuestas en cerca de un 90% por agua, hidratándonos mientras disfrutamos de su dulce sabor.

Una refrescante ensalada con pepino es una gran opción para comer ligero, pero aparte de eso este vegetal contiene 95% de agua, al igual que el apio, mientras que el brócoli ronda el 90% junto con los tomates.

Los espárragos y las espinacas son también buenos compañeros a la hora de hidratarnos mientras comemos. Estos alimentos son bajos en calorías pero ricos en vitaminas, minerales y sabor por lo que no puedes dejarlos fuera de tu dieta.

Además de obtener una buena porción de líquido de ellos, estos alimentos nos ofrecen una ventaja única y muy preciada cuando de cuidar la figura se trata y es que nos ayudan a mantenernos saciadas justamente gracias a su cantidad de agua, así que las ventajas sobran, solo queda sumarlos a tus comidas diarias y lucir más saludable cada día.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *