Hacer la cama diariamente es malo para la salud

Hay tareas del hogar que, con un poco de música de fondo y buena actitud, se hacen llevaderas e incluso pueden resultar divertidas pero hacer la cama no es una de ellas. No hay nada más aburrido y esclavo que tener que hacer la cama cada mañana antes de salir de casa para dejar la habitación bien ordenada. ¡Es horroroso!

camaDesgraciadamente, no hay ninguna excusa creíble que nos ayude a librarnos de esta tarea doméstica: me gusta encontrarme la cama deshecha al llegar, me gusta dormir con las sábanas arrugadas… ¡Nada de esto sirve! Pero tenemos una buena noticia: ¡la obligación de hacernos la cama ha terminado para siempre! Y es que si, como Nosotras, buscabais una excusa para no tener que hacer la cama, ya la tenemos y encima tiene una base científica por lo que la hace todavía más creíble.

Un estudio realizado por la universidad británica de Kingston ha llegado a la conclusión de que hacer la cama no es nada saludable para nuestro organismo. La mejor opción es dejarla deshecha y bien ventilada durante un tiempo para evitar que los ácaros se instalen en nuestras sábanas.

En este sentido, los expertos del estudio nos recomiendan no sólo perder el hábito de hacer la cama nada más levantarnos si no también el de hacerla diariamente porque lo único que conseguiremos con este comportamiento es cultivar un espacio de virus poco ventilado lleno humedad y sudor donde los ácaros se sentirán muy felices. ¿El resultado? La aparición de alergias, asma y largas noches de insomnio y cansancio.

Así pues, lo mejor que podéis hacer es dejar la cama sin hacer, mover las sábanas, abrir la ventana y dejar que el ambiente se airee durante las horas que vosotras decidáis. ¡Esto ya es decisión vuestra! De esta manera, el aire fresco y la luz terminará con los ácaros y con todas las consecuencias nocivas para nuestra salud. Así que ya sabéis, ¡no dudéis en no haceros la cama!

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *