Alimentos para combatir gripes y catarros invernales

En invierno, los catarros y las gripes están en el orden del día. La llegada del frío suele cogernos desprevenidas, tardamos en hacer el cambio de armario, lucimos estilismos demasiado destapados, no cambiamos a tiempo nuestros hábitos alimenticios… Todos estos factores pueden terminar pasando factura a nuestro organismo.

Para evitar que el invierno nos quite las energías y que nuestro cuerpo se resienta, desde la redacción de Nosotras.com queremos recordaros la importancia de reforzar las defensas de nuestro organismo y así no pasar todos los días de invierno en la cama. ¡Os contamos cómo!

Reforzar nuestra propia inmunidad es más simple de lo que parece y se puede hacer mediante un seguido de hábitos saludables como llevar una alimentación saludable, protegerse de la contaminación ambiental, combatir el estrés, dormir lo suficiente, evitar el sedentarismo…

Woman in winter clothes holding a mugSin embargo, estos hábitos no dejan de ser indicaciones muy generales y obvias. La clave para evitar gripes en invierno reside en la alimentación. El Dr. Jarne de Ysonut nos da algunas recomendaciones:

  • Tomar alimentos ricos en zinc y hierro como, por ejemplo, los cereales, la lecitina de soja, la levadura de cerveza, las algas, las legumbres, el pescado, los huevos, la carne de cordero, el marisco… Todo estos alimentos contribuirán al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Incluir fuentes de vitamina C en nuestra dieta como el pimiento rojo y verde, el tomate, las espinacas, los zumos de naranja, limón, kiwi, fresas…
  • Tomar alimentos ricos en vitamina D como el bacalao, el rodaballo, el salmón, las sardinas, la leche, los huevos… Además, tomar el sol 10 minutos al día también es altamente recomendable para potenciar la fabricación de vitamina D que necesitamos.

Intentad que vuestra dieta siga estas premisas y veréis como vuestra salud mejora. ¡Este invierno ganaréis la batalla a los catarros! 

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *