Hábitos saludables para disfrutar del verano

Con el calor llegan los días de playa, las terracitas al sol, las cenas bajo las estrellas y las minifaldas. Todo apunta a que será perfecto siempre que sigamos un estilo de vida saludable que no lo eche todo a perder. Y es que incorporar a vuestra vida unos hábitos saludables es la forma más eficaz de reducir cualquier problema de salud y disfrutar del verano sin ningún tipo de preocupaciones ni límites. Por ello, ThioCamp nos lo pone fácil al ofrecernos cinco sencillos consejos para estar perfectas este verano:

  • Prestad atención a la lista de la compra. Ahora que llega el calor, elegid fruta de temporada que os refrescará si queréis picar entre horas. En la sección de lácteos, decántaros por la leche desnatada o de soja y por los yogures y el queso fresco 0%, ideal para acompañar una buena ensalada. Y no os olvidéis de las proteínas que os darán el pescado, blanco o azul, el pollo o el pavo.
  • Si el calor os da sed, el agua es lo mejor para saciarla. Evitad las bebidas con gas e intentad beber un litro y medio de agua al día fuera de las comidas.
  • No comáis rápido, dedicad un tiempo a masticar bien los alimentos y descansad después de la comida. El buen tiempo os permitirá disfrutar de una placentera sobremesa. ¡No hay prisas!
  • A la hora de vestir, elegid un calzado cómodo: mejor las sandalias sin demasiado tacón, y evitad la ropa demasiado ceñida al cuerpo ya que ésta dificulta la circulación y favorece la retención de líquidos. Los pantalones anchos son más frescos y las faldas largas vuelven a estar de moda.
  • Practicad ejercicio habitualmente. Si no tenéis tiempo de ir al gimnasio podéis hacer algunos ejercicios en casa como hacer elevaciones de talones, ejercicios de piernas o de brazos, elevando un paquete de arroz de un kilo, o renunciar al ascensor. Además, con el buen tiempo, apetece más estar en la calle por lo que si váis al trabajo en transporte público, bajaros en la parada anterior y terminad el trayecto andando. Si por el contrario os pasáis muchas horas sentadas en la oficina, intentad mantener los pies algo elevados y levantaros de vez en cuando para favorecer la circulación de la sangre. Evitad la compresión venosa que se produce cuando cruzáis las piernas.

Seguid estos consejos y disfrutaréis del verano sin preocupaciones.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *