Hábitos de higiene que debemos seguir para evitar bacterias

La higiene personal es básica para evitar microbios y bacterias, así que debemos cuidarla especialmente en nuestro cuerpo y manos, boca y dientes, y especialmente en entornos donde hay animales de compañía. De manera general debemos ducharnos diariamente, lavarnos los dientes con frecuencia, utilizar roba limpia y llevar las uñas cortas y limpias.

En cuanto a la higiene de las manos, es necesario que nos las limpiemos antes de manipular alimentos, después de tocar alimentos crudos, después de utilizar un pañuelo para estornudar, toser o sonarnos, después de usar el baño y después de manipular basura.

ducha

Por lo que se refiere a la salud bucodental, os recordamos que la caries es una de las enfermedades más frecuentes y se debe a factores como el exceso de dulces en la dieta, la falta de higiene bucal, y la susceptibilidad de los dientes. Para evitar su aparición, además de limpiarnos los dientes y reducir el consumo de dulces, es aconsejable que pasemos el hilo dental para eliminar la placa bacteriana y visitar al dentista al menos una vez al año.

Así pues, si detenemos la aparición de caries, evitaremos problemas de masticación y nutrición, dolores y molestias innecesarias y la pérdida de piezas dentales, lo que conllevaría problemas tanto funcionales como estéticos.

Por otro lado, vamos a prestar también atención a las medidas de higiene que debemos poner en práctica si tenemos un animal doméstico. Así pues, tenemos que mantenerlo en buenas condiciones, limpiarlo frecuentemente, seguir un programa de vacunación contra las enfermedades infecciosas, llevarlo periódicamente al veterinario, desparasitarlo internamente y extremando las medidas de lucha contra los parásitos externos sobre todo en primavera y verano. Además, es importante lavarse las manos después a nuestros animales de compañía.

Imágenes: aufeminin.com y biomayest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *